elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana

Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana
  • El CN Oropesa ya tiene su bandera azul y programa numerosas actividades

MÁS FOTOS
Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana - (foto 2)
Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana - (foto 3)

Más de 50 kayaks de mar se convetirán en Dragones de mar este fin de semana, días 8 y 9 de junio, en el CN Oropesa, para participar en la IX concentración de los Dragones de Mar. El Cn Oropesa, que ya tiene su banmdera azul como único puerto deportivo con esta distinción en las provincias de castellón y Valencia, programa numerosas actividades de Pesca, Vela de Crucero, Escuela de Vela, Padel y Natación.

El XN Oropesa ya está preaprado para acoger este fin de semana, días 8 y 9 de junio, a más de 50 kayaks que particiaprñan en la IX Concentración de Dragones de Mar.

Los participantes proceden de: Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza, Alicante, Valencia, Baleares y provincia de Castellón.

Se trata de una actividad no competitiva cuya característica principal, es que muchos de los kayaks van caracterizados como dragones. Bien con pqueñas figuras amarradas a la proa, o como ya sucedió algún año, con verdaderos dragones flotantes. El objetivo fundamental, pasarlo bien, comaprtir experiencias, remar juntos en las playas de Oropesa y Benicassim.

Apuesta por la seguridad
Como ya es tradicional, la actividad de los dragones será variada. El sábado, 8 de junio, por la tarde, y después de las inscripciones se realizará un taller de seguridad y técnicas de rescate. Porque uno d elos objetivos es comaptir experiencias, pero también navegar seguro.

Programa de Actividades

Sábado 8 de junio:

17:00 horas: inscripciónd e participantes en el local del Kayak Club.

18:00 horas: técnicas de rescate y seguridad en la darsena interior del Puerto, junto a Capitanía.

19:00 horas: salida opción priemra travesía desde el CN Oropesa hacia el norte, playa de la Concha y Morro de Goss y retorno a puerto. Distancia aproximada: 10 Kms. Retorno a puerto antes de la puesta de sol.

22:00 horas: cena de todos los participantes

Domingo, 9 de junio:

10:00 horas: Salida de la segunda travesía desde el CN Oropesa hacia la el sur. Punto de arribada: Playa almadraba de Benicassim. El chiringuito Jota´s ofrecerá refresco a los participantes. Desde allí retorno al CN Oropesa. La distancia total aproximada es de 14 kms.

14:00 horas: Comida para los aprticipantes en la carpa. Traqs la comida, sorteo de materiald eportivo y un KAYAK POLIPRO.

Subir