elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una inspección en los locutorios de la localidad se salda con ocho detenidos por “pirateo”.

  • Los agentes localizaron programas y juegos sin licencia instalados en los ordenadores de sus establecimientos

  • Se han intervenido un total de 58 discos duros

Siete varones y una mujer fueron detenidos durante el día de ayer en una inspección realizada por la Guardia Civil de Oropesa del Mar en todos los locutorios de la localidad.

Durante todo el día de ayer –las inspecciones se iniciaron a 11.00 horas de hoy y finalizaron a las 19.00 horas- agentes de la Guardia Civil visitaron un total de seis locutorios habilitados igualmente para conectarse a Internet, con el fin de verificar las licencias originales de los programas y juegos instalados en los ordenadores. Como resultado de dichas comprobaciones se localizaron sistemas operativos, programas instalados y juegos para conectarse on-line que carecían de las licencias correspondientes por lo que se procedió a la detención de ocho personas como presuntos autoras de un delito contra la propiedad intelectual.

Por estos hechos la Guardia Civil ha intervenido y precintado 58 discos duros que se encontraban en el interior de los ordenadores de los locutorios.

Los daños irrogados a los legítimos productores y distribuidores ascienden a cerca de 30.000 euros.

Los detenidos son los ciudadanos marroquíes A.S., de 22 años de edad; A.G., de 27 años: M.L., de 45 años; D.R., de 29 años; y T.Z.M., de 29 años; los españoles E.R.F., de 63 años de edad y S.P.L., de 51 años, así como la ciudadana rumana M.M.S., de 24 años de edad, todos ellos vecinos de Oropesa del Mar y Lliria (Valencia).

Subir