-Oropesa del Mar construirá una Escuela Infantil :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Orpesa
Urbanismo e infraestructuras

Oropesa del Mar construirá una Escuela Infantil

12/12/2008 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se prevé tener finalizadas las obras a finales de 2009
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar completará las infraestructuras educativas en el municipio con la construcción de una Escuela Infantil, que según el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat “cumplirá una de las principales apuestas del Partido Popular en su programa electoral, la total cobertura de las necesidades de los vecinos de la localidad en temas tan importantes como la sanidad y la educación”.

El Equipo de Gobierno, que preside el alcalde Rafael Albert, ha cubierto durante la pasada legislatura y el principio de esta las principales demandas sociales en cuanto a educación con el Instituto de Secundaria “Torre del Rei” y el Colegio Público nº 2, por lo que era preciso completar el mapa escolar en el municipio con la construcción de una Escuela Infantil para cubrir la franja de edad de 0 a 3 años, una prioridad para el PP desde inicio de legislatura.

Este proyecto se presentará al Gobierno del Estado para que sea incluido en los proyectos que financiará el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, con un presupuesto total de 1.700.000 euros. La Escuela Infantil estará compuesta por 6 unidades de educación de 0 a 3 años, con un aseo por aula, Sala de Usos Múltiples, Patio de Juegos, despachos, aseos para el personal, comedor y cocina.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar dispone de un solar de 3.835 metros cuadrados, situado entre las calles Betxí y Peñiscola, para ubicar este edificio educativo, de modo que se puedan realizar futuras ampliaciones según las necesidades de la población. Tomás Fabregat ha explicado que “aunque solo necesitamos 1.308 metros cuadrados para el edificio, disponemos de terrenos suficientes para poder ampliar en el futuro las instalaciones. También hemos contemplado un sistema de pilotaje para que la estructura y cimentación puedan sostener una ampliación en plantas del edificio”.

El Equipo de Gobierno tiene previsto finalizar el proyecto antes de final de año, para poder presentarlo al Gobierno del Estado. Una vez dada la aprobación, se sacaría a licitación con la previsión de que estuviera finalizado en las navidades de 2009.

De este modo, el Equipo de Gobierno del Partido Popular cumplirá una de sus promesas electorales “un compromiso con los ciudadanos que hemos trabajado para poder hacer realidad lo antes posible”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil