elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol

El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol
  • Siguiendo con las celebraciones relacionadas con el Día del Árbol, el IES Torre del Rei de Oropesa del Mar y los usuarios del CEAM han participado juntos en la tradicional actividad de repoblación de espacios naturales plantando especies autóctonas

MÁS FOTOS
El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol - (foto 2)
El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol - (foto 3)
El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol - (foto 4)
El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol - (foto 5)
El IES Torre del Rei, el CEAM y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, juntos por el Día del Árbol - (foto 6)

La actividad ha estado coordinada por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, el instituto IES Torre del Rei y el CEAM. Además, la Consellería de Medio Ambiente ha donado al municipio cerca de 200 especies entre carrascas, madroños, pinos y palmitos, que fueron recogidos por parte del consistorio. Las especies se han plantado en los terrenos de la urbanización El Balcó, adonde se han acercado los ediles de Medio Ambiente, de Servicios Sociales y de Vía Pública, Mª Carmen Taulé, Josefina Meliá y Dimas Albert quienes han colaborado activamente plantando su propio árbol.

La celebración especial del Día del Árbol, ha servido para reforzar el doble y valioso trabajo formativo y ecológico que realizan los jóvenes del PQPI de Jardinería en estos terrenos, donde efectúan habitualmente sus prácticas. Tanto desde el CEAM como desde el Programa de Jardinería, los coordinadores de la actividad han insistido en el valor añadido que supone participar juntos en este Día del Árbol, porque jóvenes y mayores pueden y necesitan aprender mucho unos de otros y el intercambio de experiencias y la convivencia es mucho más fácil si se busca un tiempo y un espacio donde esto sea posible. Además, los usuarios del CEAM ya han acordado seguir con la experiencia y continuar acercándose a los terrenos de El Balcó.

La concejala de Servicios Sociales, Josefina Meliá, ha afirmado que esta colaboración no puede ser más que positiva y ha mostrado su satisfacción por una iniciativa cargada de valores positivos. Por su parte, Mª Carmen Taulé, responsable de Medio Ambiente, ha recordado que el Ayuntamiento consideró una muy buena idea la propuesta de los responsables del programa de Jardinería del IES Torre del Cid de solicitar el uso de este espacio para las prácticas del curso. Dan continuidad así al trabajo previo de acondicionamiento de la zona y colocación de especies aromáticas efectuado por el Taller de Empleo. En palabras de la concejala: “Nos parecía una buena idea que los jóvenes estudiantes aprendieran oficio usando estos terrenos y que además lo hicieran contribuyendo a la repoblación y conservación de especies autóctonas en un entorno natural como es este.” Por esta misma razón, este año la tradicional plantación de especies con motivo del Día del Árbol, se adecuaba mejor a la programación del IES Torre del Rei y del CEAM, mientras que los colegios de primaria han llevado a cabo otro tipo de acciones de concienciación ecológica.

Subir