Dilluns 21 de Maig de 2018

-El Ayuntamiento de Oropesa del Mar promoverá la mejora de la playa de Les Amplàries y su conexión con Morro de Gos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  orpesa
06/03/2013 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar promoverá la mejora de la playa de Les Amplàries y su conexión con Morro de Gos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha admitido que el consistorio se hará cargo de la elaboración de ambos proyectos para “acortar plazos”, tras una reunión mantenida con directivos de Costas

El concejal de Urbanismo de Oropesa del Mar, Tomás Fabregat, se reunía el pasado lunes con el Subdirector General de Costas, Ángel Muñoz y la Jefa Provincial de Costas, Pepa Soler, con el objetivo de abordar dos temas que preocupan al consistorio en materia urbanística y que desgraciadamente no son todavía una realidad en el municipio: la mejora de las playas de les Amplàries, y la total conexión, tras la reposición del puente del Río Chinchilla, de dicha urbanización con Morro de Gos.

En cuanto a éste último caso, Fabregat ha comentado que “el Ayuntamiento elaborará un proyecto para determinar de qué forma llevar a cabo la ejecución material de la conexión de ambas zonas de Oropesa del Mar”, “desde el Chinchilla”, cuyo puente será finalmente abierto al tráfico peatonal antes de Semana Santa, “si no ocurre ningún imprevisto” y hasta Morro de Gos. El proyecto, cuya realización asume el consistorio “para acortar plazos”, podría estar listo en un periodo “de 7 u 8 meses”, momento en que se sometería a información pública.

Por otro lado, y en relación con la mejora de las playas de les Amplàries, el otro tema municipal abordado en el encuentro entre el edil y los representantes de Costas, Tomás Fabregat ha explicado que se trata de un proyecto “mucho más ambicioso que el anterior”, pues permitirá “dar respuesta finalmente a toda el área geográfica de les Amplàries”. En este sentido, el edil de Urbanismo, ha apuntado que para llevar a cabo este proyecto, lo primero que hay que hacer es “sacar unos pliegos y someterlos a concurso, de modo que alguna Universidad o gente experta y con conocimiento del litoral, pueda hacer durante un tiempo un estudio exhaustivo, sobre todo del oleaje, para así en un futuro poder establecer qué actuaciones llevar a cabo para aumentar la zona de arena y evitar, en la medida de lo posible, la regresión de la costa”.

Aunque, como en el caso de la conexión de Amplàries con Morro de Gos, el Ayuntamiento ha decidido tomar ya cartas en el asunto para acortar plazos, Fabregat ha ratificado que el estudio para llevar a cabo el proyecto tendrá una duración aproximada “de año y medio”, entre “el estudio del oleaje y la evaluación de resultados en distintos escenarios”. A partir de ahí, con esos datos, “el Ayuntamiento y el Ministerio estudiarán la fórmula económica de poder llegar a materializarlo”.

El concejal de Urbanismo Tomás Fabregat, tras la reunión mantenida, ha querido dar las gracias tantos a los directivos de Costas, como a los técnicos de la provincia, tanto ahora, en su apoyo de cara a la realización de estos dos proyectos, muy distintos entre sí, como en cuanto a la celeridad con que el Ministerio ha acometido las obras del Chinchilla tras la petición del consistorio de que estuvieran cuando antes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2018 - Editorial
El verd transversal
13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil