elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar colaborará con Manos Unidas en una campaña por la igualdad de las mujeres

Oropesa del Mar colaborará con Manos Unidas en una campaña por la igualdad de las mujeres
  • La iniciativa, que tiene como lema “No hay justicia sin igualdad”, formará a las mujeres de algunos de los países en vías de desarrollo, para que sean autosuficientes y puedan defenderse

Oropesa del Mar es un municipio solidario y por ello colaborará en la 54ª Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas. Así, se anunció este viernes en la sede de la Asociación de Amas de Casa “Orobexa”, colectivo que ha impulsado la participación en la campaña conjuntamente con la Parroquia del municipio y el Ayuntamiento.

Esta nueva iniciativa, que tiene como lema “No hay justicia sin igualdad”, pretende recoger los fondos necesarios para poner en marcha programas de formación dirigidos a las mujeres de muchos países en vías de desarrollo, sobre todo, de Asia, África y América del Sur, con el objetivo de que puedan ser autosuficientes y desarrollar otros oficios fuera de los cuidados del hogar. Además, desarrollando nuevas destrezas, estas mujeres aprenderán a ser más fuertes y más libres, pudiendo así tener la oportunidad de defenderse de las injusticias promovidas por la inferioridad de género de la que son víctimas.

Subir