elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013

La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013
    MÁS FOTOS
    La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013 - (foto 2)
    La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013 - (foto 3)
    La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013 - (foto 4)
    La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013 - (foto 5)
    La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013 - (foto 6)
    La Santa Misa y las carreras de caballos clausuran las fiestas de San Antonio Abad 2013 - (foto 7)

    Las fiestas de San Antonio Abad 2013 llegan a su fin en Oropesa del Mar. Los últimos actos programados han acontecido este domingo 20 de enero, encabezados por la Santa Misa oficiada en la Parroquia de San Jaime en honor al patrón de los animales.

    Como siempre, no podían faltar en este conmemorativo acto religioso, las máximas autoridades del Ayuntamiento, así como la Reina de las Fiestas, Mireia Andreu, sus Damas de Honor y acompañantes, quienes han protagonizado la tradicional ofrenda al Santo. Con la finalización de la ceremonia, se ha llevado a cabo un nuevo reparto de coqueta a los vecinos a las puertas de la Parroquia.

    Los actos se han trasladado entonces a la playa de la Concha, donde con una gran expectación y bajo un marco incomparable, se han disputado diversas carreras de caballos y burros. Así, tras dos mangas, los ganadores en cada una de las categorías han sido: en Pura Sangre Español, Cristian, a lomos de Nevado y tras él ha quedado Rocío Rodrigo, con Gominola. En cruzados, o hispanoárabes, el vencedor ha resultado ser César Sánchez montando a Sasquin, quedando segundo y tercero respectivamente, Alicia Salvacruz con India y Vicente Simó con Caramelo. Asimismo, en categoría Pura Raza árabe, la primera posición ha sido para Marta Salvacruz, a lomos de Amanecer, la segunda para Víctor, a lomos de Yuka y la tercera para Kevin, que ha competido con Rongalio. Por último, en categoría de burros, una de las más divertidas, el ganador ha sido Tuti, montando a Paquito, seguido de Alberto Garrido y su Farruquito.

    Por la tarde, se han celebrado los dos últimos actos de las fiestas, “La cagà del manso”, que ha estado organizada por la Penya Joventud d’Orpesa y, para los más pequeños, actividades infantiles y cucañas en el Recinto Multiusos.

    Subir