elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar pedirá a Costas que el puente del río Chinchilla esté a punto a mediados de marzo

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar pedirá a Costas que el puente del río Chinchilla esté a punto a mediados de marzo
  • El objetivo es que las obras, tanto del mismo puente como de los accesos, estén terminadas para Semana Santa, dada la afluencia de turistas que acuden a la localidad en esas fechas

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiere dar prioridad a las obras del puente del río Chinchilla. Así lo ha manifestado su alcalde, Rafael Albert, este lunes en sesión plenaria ordinaria en contestación a uno de los ruegos emitidos por el grupo municipal GIO. Albert ha manifestado su profunda preocupación por que estas obras no estén todavía terminadas, dada la “afluencia de gente que diariamente cruza de una playa a otra” y ha admitido que tanto él mismo como el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, pedirán a Costas que se recorten los plazos a mediados del mes de marzo, y no a finales como estaba previsto. El objetivo es que tanto “las obras del puente como los accesos estén a punto para la Semana Santa”, pues, además de la afluencia de turistas que acuden a la localidad en esas fechas, “si no están terminadas para entonces, se paralizarán, pues las obras no pueden realizarse ni en Pascua ni en verano”.

El puente del río Chinchilla es uno de los puntos más importantes del municipio, pues une la urbanización Les Amplàries y el complejo hotelero Marina d’Or con el resto del municipio de Oropesa del Mar, por lo que es “necesario”, tal y como ha admitido Albert, “que esté puesto a punto cuanto antes”.

Otro de los ruegos, éste emitido por el grupo municipal socialista, ha sido el dela reposición de los bolardos que han sido arrancados en los alrededores de la calle Galicia y el puente del río Chinchilla. La proposición ha sido contestada afirmativamente por Albert, aunque ha apuntado que le gustaría que “el grupo socialista no sólo le transmitiera lo que hay que hacer, sino que el momento en que haya que aprobar las facturas, den voto afirmativo”.

La sesión plenaria ordinaria de este lunes también ha servido para la aprobación de las actas de las sesiones de los días 22 de octubre y 13 de noviembre de 2012, actas que han recibido el voto afirmativo del Partido Popular, el GIO y el PSOE. El BLOC ha preferido manifestarse en contra en este punto.

Subir