elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar propondrá a Patrimonio de la Generalitat que Naturhiscope sea reconocido museo

    El proyecto, aprobado por unanimidad en el pleno del pasado día 21, será presentado en breve a la institución valenciana con el objetivo de conseguir, tal y como ha comentado la edila de Cultura, Mª Carmen Taulé, “que lo de Oropesa se quede en Oropesa”.

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar propondrá a Patrimonio de la Generalitat Valenciana que el Centro de Interpretación Naturhiscope sea reconocido museo. Así lo ha expresado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, tras la aprobación del proyecto por unanimidad en el pleno extraordinario del pasado día 21 de diciembre.

    El proyecto museológico y museográfico, elaborado por la empresa Oficest, tiene como meta lograr uno de los objetivos “más perseguidos por patrimonio”, que “lo de Oropesa se quede en Oropesa”. Con esto, Mª Carmen Taulé ha querido hacer referencia a todas las piezas arqueológicas que se han ido encontrando en el municipio, sobre todo, en las inmediaciones del castillo, y que hasta ahora, al no ser Naturhiscope considerado museo, han ido a parar a otros museos de la provincia.

    La propuesta, que inició trámites hace ya más de año y medio, incluye también el precepto de que “el museo abarque también espacios libres”, de modo que “toda la gente que venga a Oropesa reconozca todo el enorme patrimonio que tenemos, incluyendo la muralla, la cárcel, la Torre del Rey o la Torre de la Corda”, entre otros emblemáticos puntos.

    En breve, Patrimonio de la Generalitat Valenciana recibirá la petición del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, quedando la cuestión a la espera de que la institución le dé finalmente luz verde.

    Subir