elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar acogerá el próximo viernes la Gala Provincial del Deporte

Oropesa del Mar acogerá el próximo viernes la Gala Provincial del Deporte

    La ceremonia, que se realizará el próximo día 16 a las 20:30 h, ha sido presentada hoy por la teniente alcalde de Oropesa del Mar, Mª Carmen Taulé, el Diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris.

    La teniente alcalde de Oropesa del Mar, Mª Carmen Taulé ha presentado en rueda de prensa este viernes la decimosexta edición de la Gala Provincial del Deporte, que se realizará este año en el municipio, concretamente en el Salón Europa de Marina d’Or el próximo día 16 a las 20:30 horas.

    Taulé ha admitido que el consistorio oropesino se siente muy orgulloso de poder albergar este año esta gala, pues el deporte significa “formación en valores humanos, cooperación colectiva, disciplina y esfuerzo” y por ello, todos nuestros deportistas “han de ser recompensados y ayudados para que puedan cumplir sus sueños”, tanto ellos como “sus familias”.

    La teniente alcalde ha estado acompañada, además, por Luis Martínez, Diputado de Deportes de Castellón, así como por Yolanda Peris, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, entidad organizadora, un año más, de estos premios.

    Martínez, ha ratificado todo lo dicho por Taulé, destacando la importancia del deporte como “nexo de unión en toda España” y ha añadido que habrá una novedad destacada este año en la gala: el reconocimiento a Víctor Cabedo, el ciclista ondense fallecido el pasado mes de septiembre, a través del premio a la Mejor Promesa, que a partir de esta edición llevará su nombre.

    Por su parte, Yolanda Peris, ha explicado en su intervención que la ceremonia estará dividida en dos partes. La primera acogerá un total de 24 premios, que serán otorgados por las federaciones y clubes a los deportistas, incluyendo una nueva categoría: las carreras de montaña.

    Durante la segunda, se entregarán 11 premios honoríficos, como el ya comentado Mejor Promesa, al Mejor Deportista Discapacitado, al Mejor Entrenador, al Mejor Árbitro, a la Mejor Entidad Deportiva, a la Mejor Empresa o la Mejor Trayectoria, premio Pepe Chiva, entre otros.

    Además, también recibirán un galardón los atletas y técnicos presentes en los Juegos Olímpicos de Londres y otros deportistas de distinguida trayectoria y numerosos triunfos, como el golfista Sergio García, o el vinculado al municipio de Oropesa del Mar, Manolo Corrales.

    Subir