elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos

El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos
  • La actividad de los Autos Locos, que tuvo que ser suspendida por la lluvia en los actos de la Virgen de la Paciencia, pudo por fin realizarse, haciendo pasar un rato agradable a los vecinos de Oropesa del Mar

MÁS FOTOS
El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos - (foto 2)
El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos - (foto 3)
El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos - (foto 4)
El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos - (foto 5)
El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos - (foto 6)
El Rocódromo y los Autos Locos amenizaron la tarde de sábado a los oropesinos - (foto 7)

Oropesa del Mar llenó de actividades la tarde de este sábado 3 de noviembre.

A las 19 horas se disputaba, en el Recinto Multiusos, la final de Rocódromo, tras todo un día de eliminatorias. Aunque comenzaron 30 participantes en total entre categoría masculina y femenina, tan sólo quedaban unos pocos osados en el último tramo de campeonato, peleando por llegar a lo más alto del Rocódromo.

Así, tras una última prueba decisiva, los ganadores en la categoría masculina eran: Piater Bunsch en primera posición, Ferran Cardona en segunda y José Martí en tercera. Por su parte, en categoría femenina, la vencedora resultaba Katarzyna Janicka, seguida de Marina Cervelló y Azahara Montés. En categoría sub-18, el ganador fue Michael Mayoral.

Tras la final, el Recinto Multiusos acogió la entrega de premios. Los concejales de Deportes, Andrés Safont, y Juventud, Borja Rubio, fueron los encargados de entregar los galardones.

Y una hora más tarde, a las 20 horas, comenzaba una esperadísima actividad, los Autos Locos, tras que tuviera que ser suspendida por la lluvia el pasado día 12 de octubre, dentro de los actos de las fiestas de la Virgen de la Paciencia.

Una decena de coches se dieron cita en la Plaza de la Iglesia para lanzarse a realizar el recorrido por el recinto que pertenece a los encierros en fiestas, en el que además de la inclinada pendiente, encontrarían algún que otro obstáculo adicional. La Navidad, un WC, un silbato, un coche de Barbie o un barco de pesca eran sólo alguna de las temáticas de los vehículos, a cada cuál más original.

La expectación, por parte de los oropesinos era máxima, sobre todo, en la última curva, pues era el tramo más peligroso, aunque finalmente, tal y como se esperaba, no hubo incidentes.

Tras la realización de dos pruebas, los vehículos ganadores eran los "Barbitúricos" como vehículo más original y "Pinto extreme" como el más rápido. A parte de los galardones a los vencedores, todos los participantes recibieron un diploma de manos de las Damas de Honor de las fiestas.

Subir