Oropesa inaugura en el 9 d’octubre la escultura en honor a Jaume I :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 24 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Orpesa
Sociedad

Oropesa inaugura en el 9 d’octubre la escultura en honor a Jaume I

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La obra, realizada por José Ángel Merino López, natural de Rion (Francia), resultó ganadora del XIII Certamen de Escultura Oropesa del Mar

Oropesa del Mar ha inaugurado, coincidiendo precisamente con la festividad del 9 d’octubre, la nueva escultura realizada en honor a Jaume I, ubicada en una de las glorietas de la avenida que también recibe el nombre de quien conquistara en este día la ciudad de Valencia en el año 1238.

La obra, que mide 20 metros de alto, está construida de hierro y acero, y cuyo autor es José Ángel Merino López, natural de Rion (Francia), quien resultara ganador, el pasado mes de junio, del XIII Certamen de Escultura Oropesa del Mar.

Al acto, han asistido, tanto el alcalde, Rafael Albert, acompañado por el resto de corporación municipal, como la Reina de las fiestas, Mireia Andreu. Ambos han destapado la placa acreditativa en presencia del autor de la escultura.

Gran importancia ha cobrado en la inauguración, la edila de Cultura, Mª Carmen Taulé, concejalía impulsora del certamen. Taulé ha agradecido al grupo de la oposición que en su día propuso elegir a Jaume I como temática para el concurso de escultura que hasta entonces había sido de temática libre y se ha mostrado satisfecha por haber conseguido homenajear en este día, 9 d’octubre a un referente histórico tan importante para nuestra Comunidad.

La escultura, tal y como ha explicado el artista, representa a Jaume I en el escudo, rellenado con barras que representan la bandera de la Comunidad Valenciana. La base, ha dicho, con las barras separadas, hacer referencia a “nuestras raíces”, mientras que las barras de la parte superior, ya más juntas, representan el infinito.

Comparta este artículo
  • Currently 3.17/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”


RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo