elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar rinde homenaje a sus mayores

Oropesa del Mar rinde homenaje a sus mayores
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar rinde homenaje a sus mayores - (foto 2)

    Las fiestas de la Virgen de la Paciencia se han volcado, este martes, día de la Comunidad Valenciana, con la Tercera Edad, colectivo al que se ha dedicado una misa en la Parroquia de San Jaime, y la posterior comida de hermandad acogida en el Salón Europa de Marina d’Or. Los vecinos Ernesto Peraire y Aventina Otera han sido nombrados rey y reina de ‘los mayores’, al ser, con 90 y 96 años respectivamente, las personas con edad más avanzada de todas las que se han sumado hoy a la fiesta.

    Las fiestas de la Virgen de la Paciencia han dedicado este martes 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a los más mayores de Oropesa del Mar. Un entrañable homenaje que se ha realizado al colectivo de la Tercera Edad, que se ha iniciado en el Ayuntamiento, con la imposición de bandas, por parte del alcalde, Rafael Albert, Reina de las fiestas y damas, a los vecinos con edad más avanzada que han querido participar este día en los festejos.

    Así, Ernesto Peraire, de 90 años, y Aventina Otera, de 96, que es, además, una habitual en este día, han sido nombrados por las autoridades rey y reina de la Tercera Edad, recibiendo un ramo de flores y avanzando en comitiva hasta la Iglesia Parroquial de San Jaime, donde se ha oficiado una solemne misa en honor a todos los mayores de Oropesa.

    Con la finalización de la ceremonia, el acto se ha trasladado al Salón Europa de Marina d’Or, donde se ha celebrado una comida de hermandad, patrocinada por el Ayuntamiento, a la que han asistido todos los mayores de 65 años empadronados en Oropesa que han querido sumarse a la fiesta.

    El momento más emotivo de la jornada, ha sido protagonizado, precisamente, por la reina de la Tercera Edad, Aventina Otera, que tras las palabras de agradecimiento del alcalde, Rafael Albert, ha querido recitar una poesía a los presentes. Tanto ella como su compañero masculino, Ernesto Peraire, han sido en este punto homenajeados también por la organización Marina d’Or, que ha procedido a entregarles un bonito obsequio como recuerdo de este día.

    Pero el acto de homenaje a la Tercera Edad no ha sido el único que ha movido multitudes en Oropesa del Mar este 9 d’octubre. A primera hora de la mañana, padres e hijos se han dado cita en la puerta del consistorio del municipio para participar en “el día de la Bicicleta”, actividad que ha estado organizada por el Club Ciclista Oropesa. Una treintena de pequeños y mayores han disfrutado del idílico paraje, así como del cálido día, a pesar de hallarnos ya en octubre, recorriendo alrededor de 25 kilómetros, desde el Ayuntamiento, pasando por la urbanización Marina d’Or y recorriendo la Vía Verde hasta la zona colindante con la localidad de Benicassim. Con la llegada de nuevo a Oropesa, han disfrutado de un almuerzo todos juntos.

    Y ya por la noche, destacar la realización, precisamente en conmemoración, del día de la Comunidad Valenciana, de la obra de teatro íntegramente en valenciano “Pulmonía Triple”. Protagonizada por actores procedentes del taller de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Torreblanca, hizo reír a los presentes que pasaron en esta noche un rato divertido.

    El colofón de este día, también animando la velada a los oropesinos, lo puso el Gran Prix acontecido en la Plaza de Toros, en el que dos grupos de jóvenes del municipio compitieron entre sí por ser los mejores, eso sí, desafiando en todo momento a la vaquilla.

    Subir