elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía de Oropesa del Mar hace frente al 'top manta' con más de 18.000 artículos incautados

  • La temporada estival 2012 del municipio se cierra con un balance muy positivo en la lucha contra la venta ambulante ilegal

Hasta 18.204 artículos en 327 servicios. Esas son las cifras que la Policia Local de Oropesa del Mar ha facilitado al equipo de gobierno para hacer balance en la lucha contra la venta ambulante ilegal durante los meses julio y agosto. Un balance que, desde el propio ayuntamiento califican como "muy positivo", pues este tipo de delitos son muy "difíciles de erradicar" pero insisten "se sigue trabajando en ello cada día para conseguirlo".

Una grandísima cantidad de material incautado a los mundialmente conocidos como "manteros", entre bisutería, ropa, juguetes y relojes, 13.255 artículos; CD's y DVD's, 3.030; gafas, 1.237; y bolsos, 682, que supone todo un logro para las fuerzas de seguridad locales.

De todos esos servicios efectuados, 327, y en 53 se han realizado denuncia administrativa a la Ordenanza. Por ello, en cuanto a qué hacer con ese material incautado, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha explicado que "hay que esperar un tiempo, pues hay que cumplir unos plazos antes de proceder a su destrucción". En el resto de casos, en los que no hay una denuncia expresa, según ha informado, todo el material "se quema o se destruye directamente" lo cual queda registrado en un acta.

Del resto de servicios llevados a cabo este verano por la Policia Local de Oropesa, destacan también los de tráfico de vehículos, para salvaguardar la normalidad en las calles y carreteras, los llevados a cabo por molestias a los vecinos y sobre todo, los relacionados con la seguridad en las playas. En total, hasta 4.566 intervenciones, una media de 45,20 al día, que han hecho este verano de Oropesa del Mar una localidad, si cabe, un poco más segura.

El alcalde ha resaltado que la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ha sido muy importante, a los cuales agradece su implicación y en especial al subdelegado del gobierno de Castellón.

Subir