Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Oropesa del Mar incrementa en más de 600 personas las visitas a la Torre del Rey :: elperiodic.com

Domingo 29 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Orpesa
Publicidad
Sociedad

Oropesa del Mar incrementa en más de 600 personas las visitas a la Torre del Rey

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las visitas a este monumento, de estilo renacentista, se han convertido este verano en una de las principales opciones de ocio para los turistas, así como las del casco antiguo, y de la Torre de la Corda, ubicada en el entorno de la Vía Verde.

3.817 personas en total han visitado esta temporada de verano el emblemático monumento oropesino de la Torre del Rey. Una cifra que se incrementa en 645 respecto del mismo periodo del año pasado, por lo que se confirma como una de las más patentes opciones de ocio para los turistas en estos últimos meses de julio y agosto.

Así lo ha ratificado la concejal de Cultura, Mª Carmen Taulé quien en rueda de prensa se ha mostrado satisfecha por el gran éxito que ha tenido esta actividad gratuita que, según ha confirmado, cumple una clara labor de “divulgación del patrimonio histórico y la cultura local muy importante para Oropesa del Mar”. Taulé ha informado también de que, debido a esta afluencia de público, la Torre del Rey permanecerá abierta todo el año para atender las visitas de todo el que esté interesado, eso sí, “previa reserva” en las oficinas de turismo del municipio. Las rutas guiadas estarán, además, disponibles en cuatro idiomas diferentes: castellano, inglés, francés y alemán.

Disponibles al público este invierno estarán también los recorridos por el casco antiguo de Oropesa del Mar. En este caso, se establecerá para tal fin, tal y como ha podido explicar Taulé, “un día a la semana por la mañana”, procedimiento que funcionará también bajo inscripción previa. Por su parte, las visitas turísticas al casco antiguo también han tenido un gran acogimiento. 375 personas, contabilizadas desde el 3 de julio y hasta el 9 de septiembre han completado el itinerario.

Seguidamente, Mª Carmen Taulé ha hecho referencia a la Torre de la Corda, monumento histórico ubicado en un bello enclave, la Vía Verde de Oropesa. Estando abierta al público únicamente los viernes de 11 a 13 horas, se han registrado, tal y como ha comentado la edil, “534 visitas”, misma cifra aproximadamente que en el ejercicio anterior.

Por último y tras el balance de la temporada estival, Taulé ha querido anticipar dos acontecimientos que se conmemorarán en Oropesa durante el año 2013 y en cuya preparación asegura “ya estamos trabajando con mucha ilusión”. El primero de ellos, la construcción, precisamente, de la Torre del Rey, bajo las órdenes de Ferran d'Antequera, que se llevó a cabo el 25 de septiembre de 1413. El segundo, datado el 7 de julio de 1813, momento en el que las tropas francesas destruyen el castillo y las murallas de Oropesa en su retirada hacia el Ebro.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica