elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil precinta una tienda de ropa en la que se hacían tatuajes de forma ilegal

La Guardia Civil precinta una tienda de ropa en la que se hacían tatuajes de forma ilegal
  • En el registro detienen a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública

MÁS FOTOS
La Guardia Civil precinta una tienda de ropa en la que se hacían tatuajes de forma ilegal - (foto 2)
La Guardia Civil precinta una tienda de ropa en la que se hacían tatuajes de forma ilegal - (foto 3)

La Guardia Civil ha precintado un establecimiento dedicado al comercio menor de la localidad de Oropesa del Mar en cuyo interior se hacían tatuajes de forma ilegal.

La actuación de la Guardia Civil se originó a raíz de las informaciones obtenidas que indicaban que, en un establecimiento de la localidad dedicado a la venta de ropa, podrían estar ejerciendo la práctica del tatuaje de manera ilegal, con productos no homologados, así como poderse estar comercializando con sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

En el registro de la tienda, llevado a cabo por efectivos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Castellón junto con guardias civiles de Oropesa del Mar, pudieron comprobar que, en un anexo interior de la tienda, se encontraban todo tipo de efectos para tatuar de manera ilegal. Entre los objetos que se intervinieron en dicho registro se encontraban numerosos efectos empleados en dicha práctica: más de 500 agujas de trabajo, inyectables, grips de tatuaje, equipo de trabajo, tintas no homologadas, y más de 30 botes de tintes (de los que uno era de uso exclusivo textil) no homologados para la práctica del tatuaje al carecer de descripción en castellano de los compuestos usados en dichos tintes.

Asimismo la Guardia Civil localizó 13 bolsitas de marihuana con un peso de 72 gramos, así como dos trozos de una sustancia que parecía ser hachís. Por este motivo los guardias civiles procedieron a la detención de M.M.P., de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) ante los indicios que tenían por la presentación de la droga y el lugar donde la guardaba. El detenido ha pasado a disposición judicial en el día de hoy.

El local donde supuestamente tatuaban de manera ilegal fue precintado de manera cautelar procediendo a abrir expedientes administrativos al estarse ejerciendo la actividad del tatuaje en un establecimiento no destinado a dicha actividad. Asimismo se ha sancionado a la tienda debido a las irregularidades en cuanto a las prácticas de tatuaje y en materia de residuos sanitarios, al no tener el establecimiento gestión de los residuos generados por dicha práctica.

La Guardia Civil continúa las investigaciones debido a que, al practicar tatuajes de manera clandestina, sin registro de clientes y con tintas no homologadas, pudiera haber perjuicio para la salud de las personas.

Subir