Lunes 18 de Junio de 2018

La Guardia Civil precinta una tienda de ropa en la que se hacían tatuajes de forma ilegal

Versión Clásica
Edición Oropesa
Sucesos -  orpesa
10/08/2012 | elperiodic.com  

La Guardia Civil precinta una tienda de ropa en la que se hacían tatuajes de forma ilegal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el registro detienen a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha precintado un establecimiento dedicado al comercio menor de la localidad de Oropesa del Mar en cuyo interior se hacían tatuajes de forma ilegal.

La actuación de la Guardia Civil se originó a raíz de las informaciones obtenidas que indicaban que, en un establecimiento de la localidad dedicado a la venta de ropa, podrían estar ejerciendo la práctica del tatuaje de manera ilegal, con productos no homologados, así como poderse estar comercializando con sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

En el registro de la tienda, llevado a cabo por efectivos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Castellón junto con guardias civiles de Oropesa del Mar, pudieron comprobar que, en un anexo interior de la tienda, se encontraban todo tipo de efectos para tatuar de manera ilegal. Entre los objetos que se intervinieron en dicho registro se encontraban numerosos efectos empleados en dicha práctica: más de 500 agujas de trabajo, inyectables, grips de tatuaje, equipo de trabajo, tintas no homologadas, y más de 30 botes de tintes (de los que uno era de uso exclusivo textil) no homologados para la práctica del tatuaje al carecer de descripción en castellano de los compuestos usados en dichos tintes.

Asimismo la Guardia Civil localizó 13 bolsitas de marihuana con un peso de 72 gramos, así como dos trozos de una sustancia que parecía ser hachís. Por este motivo los guardias civiles procedieron a la detención de M.M.P., de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) ante los indicios que tenían por la presentación de la droga y el lugar donde la guardaba. El detenido ha pasado a disposición judicial en el día de hoy.

El local donde supuestamente tatuaban de manera ilegal fue precintado de manera cautelar procediendo a abrir expedientes administrativos al estarse ejerciendo la actividad del tatuaje en un establecimiento no destinado a dicha actividad. Asimismo se ha sancionado a la tienda debido a las irregularidades en cuanto a las prácticas de tatuaje y en materia de residuos sanitarios, al no tener el establecimiento gestión de los residuos generados por dicha práctica.

La Guardia Civil continúa las investigaciones debido a que, al practicar tatuajes de manera clandestina, sin registro de clientes y con tintas no homologadas, pudiera haber perjuicio para la salud de las personas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil