elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un robo y varios hurtos en la localidad

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y varios hurtos cometidos en zonas turísticas de la localidad.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo al detectar varios hurtos al descuido en las zonas de playa y paseos de la población. Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para poder localizar al posible autor o autores de los hechos. En uno de los dispositivos especiales detectaron a un varón que, ante la presencia de los guardias civiles, abandonó una de las bicicletas que llevaba huyendo con otra bicicleta por lo que los guardias civiles procedieron a seguirlo, consiguiendo localizarlo rápidamente. Tras interceptarlo pudieron descubrir que las dos bicicletas habían sido sustraídas fracturando el candado que las aseguraba habiéndose presentado denuncia por tales hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    El detenido, de origen marroquí, actuaba acudiendo a las zonas de mayor afluencia de turistas, especialmente las zonas de playa, en las horas que más personas se encontraban en dichas áreas, vistiéndose como un veraneante más. Una vez en las playas y en sus paseos, observaba casos de descuido de los bañistas para sustraer mochilas o bolsas con efectos personales y dinero en su interior.

    Esta detención se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro de la Dirección General de la Guardia Civil que conlleva la intensificación de controles y el aumento de la presencia policial en las áreas más sensibles y susceptibles de sufrir hechos delictivos. Con dicha detención se han esclarecido quince hurtos al descuido que se han producido recientemente.

    El detenido es N.L., de 30 años de edad, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.

    Subir