Diumenge 23 de Juliol de 2017

-El agua desalada costará un 30 por ciento menos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  orpesa
28/06/2012 | elperiodic.com  

El agua desalada costará un 30 por ciento menos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las gestiones del Partido Popular dan sus frutos y consiguen que Acuamed rebaje sus previsiones de coste del agua desalada

El senador castellonense y portavoz de Medio Ambiente en el Senado, Vicent Aparici, ha recibido la confirmación por parte de Acuamed de la reducción en un 30 por ciento del coste del agua desalada en Moncofa y Oropesa.

Los populares de Moncofa, Xilxes, Oropesa, Cabanes y Benicàssim, junto con Vicente Aparici y la responsable del área de Medio Ambiente del PPCS, Ana Delfi Martín, han venido reclamando durante los últimos meses a los responsables de la la sociedad estatal una revisión de los altos precios del agua desalada, así como el coste inasumible de las obras de las desaladoras para los municipios.

Desde que los alcaldes y portavoces populares se pusieron en contacto con la empresa estatal adjudicataria de la realización y puesta en funcionamiento de las desaladoras de Oropesa y Moncofa, Acuamed, los técnicos de ésta se han visto presionados para intentar optimizar los recursos con el fin de producir el agua desalada a un coste menor.

Ahora, Acuamed ha comunicado a los populares que, después de optimizar todos los recursos disponibles y conseguir reducir el consumo energético de las plantas, puede aceptar la primera de las peticiones de los alcaldes y portavoces que era reducir el precio final del agua desalada en aproximadamente un 30 por ciento.

Según ha declarado el portavoz popular en Moncofa, Eduardo Paradís, “los precios y el coste que impuso el gobierno socialista de Zapatero son inasumibles para la actual situación. Hoy tenemos la primera buena noticia, con la reducción del precio estimado del agua desalada, pero seguiremos reivindicando las mejoras para la amortización de las obras”.

La imposibilidad de asumir los costes de amortización de las desaladoras con el desarrollo urbanístico parado, una mayor inversión por parte del estado, un mayor tiempo de carencia y un mayor plazo de amortización, han sido, entre otras, las solicitudes de los populares a la empresa Acuamed.

  • Currently 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil