elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Trobà recupera oficios y formas de vida tradicionales en Oropesa del Mar

La Trobà recupera oficios y formas de vida tradicionales en Oropesa del Mar
  • Durante dos días la Fira d’Oficis, Costums, Tradicions i Productes Artesanals Vila d’Orpesa toma las calles con exposiciones, representaciones y artesanía

MÁS FOTOS
La Trobà recupera oficios y formas de vida tradicionales en Oropesa del Mar - (foto 2)
La Trobà recupera oficios y formas de vida tradicionales en Oropesa del Mar - (foto 3)
La Trobà recupera oficios y formas de vida tradicionales en Oropesa del Mar - (foto 4)

La consellera de Turismo, Cultura y Deportes, Lola Johnson, ha inaugurado esta mañana la décima edición de la Fira d’Oficis, Costums, Tradicions i Productes Artesanals Vila d’Orpesa, junto con el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, el senador Juan José Ortiz, así como miembros de la corporación municipal, alcaldes y concejales de localidades vecinas como Torreblanca o Cabanes.

Esta muestra costumbrista, organizada por la Societat Oropesina de Cultura, (SOC), con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, cumple este año su décimo aniversario, consolidándose como uno de los encuentros con las tradiciones de muestra tierra más pujante de la provincia.

Tras el acto de apertura oficial de la muestra con el corte de la cinta inaugural, el alguacil dio su primer bando y seguidamente las autoridades han recorrido el recinto ferial, pudiendo conocer los productos de los 79 artesanos participantes, así como de las 6 asociaciones locales presentes con sus stands en la feria.

En la edición de este años de La Trobà también se puede disfrutar de una exposición fotográfica bajo el tema “Trabajando la tierra”, que también ha sido visitada por las autoridades presentes en la inauguración.

Este año la cita con la tradición y la artesanía tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, con un recinto expositivo que ocupará las calles Rivera Forner, Ramón y Cajal, Castellón y Federico Vidal.

Durante los dos días de La Trobà, los asistentes podrán disfrutar de paseos en carro, sorprenderse con un bolillero gigante, conocer el proceso de herraje de un caballo, recreaciones costumbristas, paseos de ocas por el recinto ferial, así como actividades especiales para los niños y pasacalles a cargo del grupo de dolçainers i tabaleters o el grupo de danzas local. La Fira d’Oficis, Costums, Tradicions i Productes Artesanals Vila d’Orpesa permanecerá abierta hasta mañana domingo a las 21:30 horas.

Subir