elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Trobá de Oropesa del Mar recuperará oficios y tradiciones durante el próximo fin de semana

La Trobá de Oropesa del Mar recuperará oficios y tradiciones durante el próximo fin de semana
  • La Feria de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales cumplirá sus diez primeros años de vida

MÁS FOTOS
La Trobá de Oropesa del Mar recuperará oficios y tradiciones durante el próximo fin de semana - (foto 2)

La sala de prensa del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sido el escenario de la presentación de la X edición de “La Trobá” Feria de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales.

En el acto han participado el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el presidente de la Societat Oropesina de Cultura (SOC), Juan Carlos Aparici, y la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, quienes han adelantado algunos de los detalles sobre la organización de este encuentro, que cumple en esta edición los diez años de existencia.

Este año la cita con la tradición y la artesanía tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, con un recinto expositivo que ocupará las calles Rivera Forner, Ramón y Cajal, Castellón y Federico Vidal. Se instalarán 155 casetas, con 79 stands de artesanía, seis asociaciones locales y una ONG. Además participarán grupos de danza de la Escola de Danses d’Orpesa y la música tradicional del Grupo de Dolçainers i Tabaleters “L’Embolic”. También se podrá disfrutar en el apartado folclórico de la actuación de la Muixaranga de Valencia.

Durante el fin de semana un grupo de actores representarán escenas de los oficios artesanales en el recinto ferial, que rescatarán del olvido algunos trabajos que las generaciones actuales no conocen.

En la celebración de este evento el Ayuntamiento de Oropesa del Mar colabora con 15.000 euros y el apoyo al montaje del recinto por parte de los trabajadores de la Brigada de Obras Municipales o los electricistas.

El presidente de la SOC, Juan Carlos Aparici, destacó la satisfacción que siente la organización por haber alcanzado el décimo aniversario, por la trayectoria y lo que ha crecido la feria, “éramos un grupo de amigos que queríamos recuperar las tradiciones”. Cabe destacar que este año se ha patentado “La Trobá” como Feria de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales. De ese modo se pretende darle una personalidad propia, con la intención de que “La Trobá” se relaciona con Oropesa del Mar y se destaque entre otras ferias de similares características que se celebran en otros municipios de la zona.

Por su parte, el alcalde, Rafael Albert ha manifestado que “esta será la edición más publicitada, ya que hemos llevado el cartel a todas las ferias de turismo nacionales a las que hemos asistido”. En la misma línea, Albert ha señalado que “se nota que en esta edición vamos a más, eso es una señal de que se trabaja”.

Para esta décima edición se espera la asistencia de más de 10.000 personas, por lo que el alcalde aprovechó para invitarlos a visitar y conocer el municipio aprovechando el marco de “La Trobá”.

Subir