elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mohamed VI transmite sus condolencias por las víctimas españolas del siniestro de Oropesa

    El rey Mohamed VI de Marruecos transmitió hoy sus condolencias a los familiares de las dos víctimas españolas del autobús siniestrado ayer en Oropesa en el que murieron también seis marroquíes y otros 45 resultaron heridos.

    En su mensaje, el monarca expresó "en esta dolorosa circunstancia, sus condolencias y sus sinceros sentimientos de compasión a las familias de los dos ciudadanos españoles" fallecidos.

    En el suceso, que tuvo lugar hacia las seis de la tarde, además de las seis víctimas de origen magrebí murieron el conductor del vehículo, Francisco Meriñán Herrera, de 46 años y natural de Cartagena, y otra pasajera española de la que todavía se desconoce su identidad.

    La mayoría de los pasajeros del autocar accidentado eran de origen magrebí y se dirigían hacia sus lugares de residencia en Cataluña, principalmente Tarragona y Barcelona, después de haber pasado sus vacaciones en Marruecos.

    Tan pronto como fue informado del accidente, Mohamed VI ordenó a la Embajada marroquí en España y al Consejo de la Comunidad marroquí en el extranjero que tomaran las medidas adecuadas para ayudar a las familias de las víctimas, y anunció su decisión de hacerse cargo de los gastos médicos de los heridos y de la repatriación a Marruecos de los fallecidos.

    Subir