elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una más de las ocho víctimas mortales en el accidente del autocar era española

    Otra de las ocho víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido ayer en la AP-7 a la altura de Oropesa es española, al igual que el conductor del vehículo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

    Por el momento sólo se conoce la identidad del conductor, Francisco Meriñán Herrera, de 46 años y natural de Cartagena, que trabajaba en Autocares Meroño, con sede en la ciudad portuaria murciana.

    Los seis fallecidos restantes, entre los que se encuentra un niño, son magrebíes, ya que los pasajeros venían de pasar sus vacaciones en Marruecos y se dirigían hacia Barcelona y Tarragona, cuando el autocar sufrió, según las primeras investigaciones, el reventón de una de sus ruedas delanteras.

    El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, se han reunido esta mañana para analizar los detalles del accidente y el proceso de repatriación de los cadáveres, y esta tarde ofrecerán una rueda de prensa conjunta en Valencia para informar de los últimos datos disponibles sobre este suceso.

    Un total de 45 viajeros que resultaron heridos leves han salido esta mañana en dos autocares hacia sus lugares de destino, principalmente Barcelona y Tarragona, mientras que otras once personas permanecen ingresadas en varios hospitales de la provincia de Castellón (ocho) y de Valencia (tres).

    En concreto, en el Hospital Provincial de Castellón quedan cuatro personas ingresadas, dos hombres y dos mujeres, que están ya en planta, estables y que evolucionan favorablemente, después de que otros 28 hayan recibido ya el alta médica.

    En la UCI del Hospital General de Castellón están ingresados un niño y dos adultos con traumatismos, mientras que el trasladado desde Vila-real hasta este centro sanitario está ya en planta y estable.

    En La Fe de Valencia se encuentran dos mujeres en reanimación, una de ellas con traumatismos graves y la otra estable, con posibilidad de pasar a planta en las próximas horas, mientras que el niño que en principio había sido llevado a este hospital fue trasladado a la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia y sufre la amputación de un miembro.

    En el Hospital de La Plana de Vila-real no queda ninguna persona ingresada, después de que once de los doce atendidos en este centro hayan recibido el alta, y otro paciente haya sido trasladado al General de Castellón.

    comentario 1 comentario
    magribi
    magribi
    18/08/2008 01:08
    anina hlia n*ina rajihn

    que descanser en pas fi jina un saludo rachid ÊÍíÉ Çáì ÈÞíÉ ÃÝÑÇÏ ÇáÇÓÑÉ Ýí äÙÇã ÊÞííã ÇáÇÏÇÁ

    Subir