elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colaborará con los municipios de Oropesa, Altea y Canals en materia de intermediación laboral

  • Los demandantes de empleo de estas localidades podrán realizar sus trámites a través de los terminales Autoservef instalados en los ayuntamientos

  • El plan de expansión de la Red Autoservef prevé contar con una total de 122 terminales a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha aprobado varios acuerdos de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y los ayuntamientos de Oropesa, Altea y Canals para la prestación de servicios de intermediación laboral a través de Cajeros Autoservef.

De este modo, el Servicio Valenciano de Empleo instalará Cajeros Autoservef en los ayuntamientos de estas localidades, lo que permitirá a los desempleados que no disponen de Internet la realización de determinados trámites administrativos, sin tener que realizar desplazamientos innecesarios.

Las personas que lo necesiten podrán renovar su demanda de empleo; consultar las ofertas de empleo en difusión; obtener cartas de presentación y de citación; inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interesen; consultar los datos de su currículum; indicar el tipo de cursos que le gustaría realizar, así como imprimir los distintos tipos de certificados que pueda necesitar.

El acuerdo aprobado se enmarca en el plan de expansión de la Red Autoservef que prevé contar con una total de 122 terminales a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana. De ellos, 70 ya están instalados en Centros Servef de Empleo o de Formación, mientras que 52 estarán en distintos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Agilizar servicios
Esta red de terminales agilizará los servicios que desde el Servef se ofrecen a los desempleados para que se realicen de forma más rápida y eficaz posible, sin grandes desplazamientos o largas cola de espera, facilitando al usuario un servicio lo más útil y sencillo posible.

Además, facilitará una mayor especialización del personal en tareas de alto valor añadido, como la orientación laboral o el asesoramiento personal, optimizando los recursos humanos disponibles en las oficinas de empleo y reduciendo las cargas de trabajo de tipo administrativo.

Subir