elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar solicita posponer la demolición del puente del Río Chinchilla asumiendo el coste

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la propuesta de acuerdo de solución del tránsito peatonal en la desembocadura del Río Chinchilla con los votos favorables de PP, PSOE y GIO, absteniéndose el concejal del BLOC presente en la sesión.

    La propuesta se debatió en el pleno extraordinario y urgente celebrado hoy viernes 23 de diciembre, justificándose la urgencia de la sesión en la necesidad de responder a un requerimiento de la Dirección General de Costas dentro de un plazo de 15 días. En dicho requerimiento, el Ministerio respondía a la solicitud por parte del Ayuntamiento de que no se derribara el actual puente, en cumplimiento de una sentencia judicial que ordenaba la demolición de la estructura, hasta que existan alternativas para garantizar el paso sobre le puente a los vecinos de la zona.

    Costa respondió al consistorio accediendo a prorrogar el derribo del puente con dos condicionantes; el primero que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar fuera responsable civil subsidiario del puente y el segundo que fuera el municipio el que asumiera el coste del derribo en su momento.

    El pleno del Ayuntamiento ha aprobado responder a Costas que rechazan asumir la responsabilidad civil de la infraestructura, aunque si que acepta hacerse cargo de los costes de la demolición, siempre en el momento en que esté construido un paso alternativo, lo cual se prevé entre Semana Santa y el verano de 2012.

    Subir