elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebra el Día de Rumanía

Oropesa del Mar celebra el Día de Rumanía

    Hoy jueves 1 de diciembre el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha participado en la celebración del Día de Rumanía, en una jornada que ha organizado la Asociación de Rumanos de la localidad para conmemorar este día.

    El alcalde, Rafael Albert, al frente del Equipo de Gobierno municipal, ha asistido a los actos programados para acompañar a los residentes rumanos de la población. La fiesta ha consistido en una visita a una exposición de cuadros de un artista rumano vecino de la localidad de Cabanes, que tuvo como escenario en la carpa multiusos.

    A continuación se escuchó el himno de Rumanía y el presidente de la asociación, Viorel Bidae, dirigió unas palabras de agradecimiento a sus vecinos por participar. Por su parte, Rafael Albert agradeció la invitación para compartir la jornada y destacó la integración de este colectivo en la sociedad oropesina, señalando que “muchos de vosotros tenéis negocios propios o trabajáis en empresas locales” y también destacó el apoyo del consistorio al colectivo rumano “yo gobierno para todos igual, tanto para los que han nacido en Oropesa del Mar, como para los que han venido de fuera y han hecho de este pueblo su hogar”. La jornada finalizó con una degustación de comida típica de Rumanía.

    Subir