elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebró un pleno ordinario en el que destacó la unanimidad en la mayoría de acuerdos

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado hoy viernes 11 de noviembre una sesión plenaria en la que ha destacado la unanimidad en la gran mayoría de los acuerdos adoptados.

    El primer punto del orden del día ha sido la aprobación de las actas de sesiones anteriores, que ha sido respaldado por todos los grupos municipales, a excepción del BLOC que ha votado en contra.

    En segundo lugar se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos nº P-10/2011, que asciende a la cantidad de 79.739 euros, saliendo adelante con los votos del grupo municipal del Partido Popular, votando en contra el PSOE y absteniéndose BLOC y GIO. Del mismo modo, se votó la modificación de créditos nº 33-2011, por créditos extraordinarios y suplementos de crédito, por un monto total de 427.732. Este punto fue aprobado con los votos del PP, mientras que el resto de grupos se abstuvo en la votación.

    Por unanimidad se aprobaron diez puntos del orden del día entre los que se encontraba el convenio de adhesión al sistema de adquisición centralizada a través de la central de contratación de la Diputación Provincial de Castellón, la contratación por procedimiento negociado sin publicidad del arrendamiento y mantenimiento de impresoras para el ayuntamiento de Oropesa del Mar, la moción del grupo municipal PSOE, para reclamar a la Generalitat se haga efectivo el total de las subvenciones de los programas de empleo PAMER y ENCORP, la contratación por procedimiento negociado sin publicidad del servicio de entidad de certificación del sigma ISO 14.0001 implantado en las playas de Oropesa del Mar, la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad vial, con suministro del material necesario para obras de instalación, ampliación y modificación en el término municipal de Oropesa, aprobación provisional cambio de uso parcelas en R5-A, pasándola a uso educativo. Del mismo modo recibieron el apoyo de todos los grupos municipales las mociones del grupo municipal Bloc para que se inste al Consell para creación de partida en los presupuestos del 2012 para la declaración de paisaje protegido en el entorno de las torres vigía de la Colomera y la Corda, así como para que se inicien los trámites para hacer un estudio sobre la circulación de camiones pesados en Urbanización El Balcó. También se aprobó unánimemente la propuesta de acuerdo de fiestas locales 2012, además de la modificación del reglamento de régimen interno del CEAM de Oropesa del Mar, adecuándolo a la normativa vigente en la Comunidad Valenciana.

    Para concluir el orden del día, se aprobó con los votos a favor de PP y GIO y en contra de PSOE y BLOC la moción del grupo municipal Partido Popular para manifestar el apoyo a las Diputaciones Provinciales.

     

    Subir