elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones cuando robaban en el interior de una casa.

  • Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de la vivienda cuyos moradores no estaban en ese momento

  • Se intervinieron todos los efectos utilizados por los ladrones como prueba del delito, incluida una navaja con la que uno de los delincuentes amenazó a los agentes para evitar su detención

La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en una villa de una urbanización de la localidad.

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona, cuando sospecharon que en una vivienda de la urbanización “El Balcó” se estaba cometiendo un robo en su interior al observar las cerraduras forzadas, motivo por el que establecieron un cerco de seguridad alrededor de la vivienda, comprobando que una de las ventanas de la planta superior se encontraba abierta, supuestamente para facilitar la huída de los asaltantes.

En el interior de la vivienda observaron la alarma inutilizada, una barra de hierro para violentar la cerradura, así como los muebles y enseres revueltos.

Mientras realizaban la inspección y registro de la vivienda, al llegar a la habitación de la planta superior, los agentes se encontraron a los delincuentes escondidos en un armario y debajo de una cama respectivamente, teniendo en su poder una linterna, guantes de látex y de cuero para evitar la recogida de huellas, y bolsas de plástico con las que trasladar efectos robados.

Para evitar su detención uno de los asaltantes llegó a amenazar a los agentes con una navaja que portaba en su bolsillo.

Los detenidos son G.G.L., de 28 años de edad, y M.M., de 48, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Torreblanca (Castellón) y han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

 

Subir