elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar

Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 2)
    Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 3)
    Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 4)
    Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 5)
    Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 6)
    Los mayores fueron protagonistas de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 7)
    La jornada de hoy martes 4 de octubre en las fiestas patronales de Oropesa del Mar ha estado dedicada a los mayores de la localidad, que han sido los protagonistas de algunos de los principales actos.

    De ese modo se ha designado como rey de la tercera edad a Domingo Saura, de 91 años de edad, mientras que la reina ha sido Aventina Otero, de 94 años. Ambos han sido elegidos por ser las personas de mayor edad asistentes a la fiesta, por lo que se les ha sido impuesta una banda acreditativa, además de hacerles entrega de un ramo de flores. Todo ello ha tenido como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Al finalizar el acto se ha oficiado una solemne misa en la iglesia parroquial de San Jaime, celebrándose a continuación una multitudinaria comida de hermandad en la que han participado más de 350 jubilados de la localidad.

    Pero también ha habido actos dedicados a todas las edades en las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia. Entre ellos destaca el encierro infantil al estilo del que se corre en Pamplona en las fiestas de San Fermín, en el que cinco bravos pero inofensivos toros y un centenar de niños y niñas lo pasaron en grande al mediodía con las carreras y los tradicionales recortes.

     

    Subir