elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa de Mar presenta la primera Marcha Cicloturista

Oropesa de Mar presenta la  primera Marcha Cicloturista
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado hoy la Marcha Cicloturista que se celebrará el próximo día 10 de septiembre. El acto ha contado con la participación del Alcalde de la localidad, Rafael Albert, el concejal de Deportes, Andrés Safont, y el presidente del Club Ciclista, Vicente Casteller.

    El recorrido será de 110 kilómetros, que comenzarán el Oropesa del Mar, pasando por la Playa de La Concha, para a continuación dirigirse a localidades como Cabanes, Serra d’Engarcerán, Els Ibarsos, La Barona, Vilafamés, Vall d’Alba, Benlloch, para finalmente descender por la carretera de Miravet de nuevo hasta Oropesa del Mar. Una vez de regreso al término municipal, el trazado previsto por la organización pasará por el Mirador antes de llegar a la meta, que estará situada en el Ayuntamiento de la localidad.

    Para atender a los participantes, que la organización espera que alcancen la cifra de 240, se habilitarán tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, que se prevé que tenga una duración de entre 3 horas 30 minutos y 4 horas. Además, la organización cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local y la Guardia Civil para velar por la seguridad de los participantes a lo largo de la prueba ciclista. El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de septiembre.

    El concejal de Deportes, Andrés Safont, agradeció la colaboración de todos los que harán posible este evento deportivo “quiero dar las gracias por todo el apoyo recibido desde el primer momento ante esta nueva iniciativa, que espero que sea la primera de muchas”.

    Por su parte, Vicente Casteller explicó las características del recorrido, comentando que “no es una marcha competitiva, por lo tanto no se entregarán trofeos, de hecho se darán menciones por el esfuerzo realizado a los participantes, distinguiéndose a los más mayores o a los venidos de más lejos”.

    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, cerró el acto de presentación señalando que “como siempre tan solo me queda apoyar este tipo de iniciativas, que son muy importantes para nuestra localidad”. El primer edil añadió “espero que en poco tiempo estemos a la altura de otras citas ciclistas de estas características, que atraen a miles de personas y que hacen que los alojamientos a varios kilómetros a la redonda cuelguen el cartel de lleno. Este es mi objetivo, ya que es lo que hace falta para generar empleo”.

    comentario 1 comentario
    pipas y paseo
    pipas y paseo
    11/09/2011 06:09
    pachanga

    Según muchos participantes la I Marcha cicloturista de Oropesa del Mar, ha sido un facaso total por las paradas obligatorias para concentrar a todos y no dejar que cada uno haga de su capa un sayo. Hoy en día las cicloturistas para tener exito cuanto mas duras mejor de lo contrario tienden al fracaso. El recorrido bonito pero una pena desplazarte de lejos para hacer el recorrido como el "día de la bicicleta"

    Subir