elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 12.000 euros al III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura

La Diputación aporta 12.000 euros al III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura
    La Diputación de Castellón ha firmado un convenio de colaboración con el Club Náutico de Oropesa del Mar, organizador del III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura por clubes especialidad Brumeo, por el que se aporta una subvención de 12.000 euros con el fin de promocionar el evento deportivo de interés internacional, que se celebrará del 8 al 13 de agosto en la localidad costera. Dicha aportación de la institución provincial se destinará a la atención de los gastos relativos a desplazamientos, combustible, jueces, trofeos, obsequios, publicidad, prensa y seguros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana el campeonato en una rueda de prensa acompañado por representantes de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, del Club Náutico de Oropesa así como por el alcalde de Oropesa, Rafael Albert. Martínez ha destacado que "con un acontecimiento como este se pone de relevancia la importancia que tiene la costa de Castellón, desde el punto de vista deportivo pero también desde la vertiente turística, ya que es muy buena ocasión para dar conocer nuestra provincia al exterior". Asimismo, el diputado ha añadido que "desde la institución se están llevando a cabo varias acciones, como las jornadas de convivencia con los niños, para dinamizar los clubes náuticos de la provincia con tal de dar a conocer sus actividades".

    Por su parte, Albert ha agradecido "la colaboración de la Diputación en promover este evento que sirve para abrir Oropesa al mundo como destino vacacional y acercar el puerto al pueblo".

    La Bahía de Castelló, en Oropesa del Mar, es el escenario deportivo escogido por la Federación Internacional de Pesca en Mar donde se desarrollará el evento a lo largo de toda la semana, siendo el miércoles, jueves y viernes los días de competición. Se espera que acuda hasta allí los mejores clubes del panorama internacional. El martes tendrá lugar la ceremonia de apertura oficial del acontecimiento y el sábado se celebrará la cena de gala y entrega de medallas, premios y trofeos a los campeones. Caber recordar que la pesca a brumeo o de altura se realiza normalmente en alta mar y a profundidad, permitiendo con esta técnica la pesca de grandes especies como emperador, pez espada o atún.

    Subir