elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau destaca que la cocina autóctona de la Comunitat se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas

Palau destaca que la cocina autóctona de la Comunitat se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas
    La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha asistido hoy a la inauguración de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y la naranja de Oropesa del Mar.

    Allí la secretaria autonómica ha destacado que gracias a iniciativas de este tipo "damos a conocer la rica, variada y atractiva cocina autóctona de que dispone nuestro destino".

    Para Palau la gastronomía valenciana "se ha convertido en un reclamo turístico más del destino Comunitat Valenciana, de hecho, se sitúa entre las seis motivaciones de los turistas que vienen a la Comunitat".

    Según las estadísticas, en 2010 uno de cada dos residentes en España disfrutó de actividades gastronómicas en sus viajes internos y para el 30% de los extranjeros que nos visitaron, la gastronomía fue uno de los principales motivos para la elección de su destino.

    "Estos datos ponen de relieve que aunque la gastronomía es un producto turístico en desarrollo tiene gran potencial y grandes expectativas de crecimiento", ha recalcado Victoria Palau.

    Por último, la Secretaria Autonómica ha señalado que entre los objetivos que la Conselleria de Turisme se ha marcado, y que se recogen en el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020, está consolidar la gastronomía como identidad cultural y vía de proyección de la imagen de la Comunitat Valenciana, reforzar su papel complementario y configurar un producto gourmet para asociarlo a la promoción de productos agroalimentarios".

    Más de 768.000 euros para impulsar el turismo en Oropesa
    Hay que destacar que en los últimos cuatro años, de 2007 a 2011, la Conselleria de Turisme ha invertido en Oropesa del Mar más de 768.000 euros para impulsar su desarrollo turístico.

    "Una inversión destinada a ayudas a empresas y asociaciones; a formación, a través de nuestros CdTs; a promoción y a dotación de nuevas infraestructuras para las playas del municipio, entre otras actuaciones", ha culminado Palau.

    Subir