elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “Exposiciones como ‘Tria el teu’ mejoran el hábito lector y aumentan el número de usuarios de bibliotecas"

Miró: “Exposiciones como ‘Tria el teu’ mejoran el hábito lector y aumentan el número de usuarios de bibliotecas"
  • La Consellera de Cultura y Deporte visita la muestra itinerante ‘Tria el teu i llig’ en Oropesa del Mar

  • La muestra forma parte del amplio proyecto del fomento de la lectura de la Generalitat y ha visitado ya una decena de municipios de la Comunitat

  • Trini Miró entrega los premios literarios infantiles con los que Oropesa ha celebrado el día del libro

MÁS FOTOS
Miró: “Exposiciones como ‘Tria el teu’ mejoran el hábito lector y aumentan el número de usuarios de bibliotecas"  - (foto 2)
La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el alcalde de Oropesa, Rafael H. Albert , han visitado esta mañana la exposición “Tria el teu i llig” en la Biblioteca de Oropesa del Mar.

Se trata de la muestra itinerante que forma parte de la campaña con la que la Generalitat pretende difundir el interés por la lectura y aportar alicientes para estimular el hábito lector.

Trini Miró ha destacado que “este proyecto supone un gran esfuerzo humano y económico que quiere hacer llegar a la sociedad la idea de que leer resulta fundamental en la formación de los ciudadanos.”

“El Gobierno Valenciano es muy consciente de que una sociedad que lee es una sociedad que tiene muchas más posibilidades de desarrollarse y prosperar. Por ello, el objetivo principal de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas es el fomento de la lectura entre los ciudadanos, y la mayor parte de los recursos que gestiona esta entidad, están orientados a esa finalidad.

Con “Tria el Teu i llig”, se mejora el hábito lector de los ciudadanos y se aumenta el número de usuarios que visitan las bibliotecas y centros de lectura de la Comunitat”, ha declarado Trini Miró.

Exposición “Tria el teu i llig”
La muestra “Tria el teu i llig” hace un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece la lectura y ofrece sugerencias y recomendaciones que permitan contagiar el hábito lector en la familia y en todas las edades. También pretende acercar a los visitantes las nuevas formas de leer que existen en la actualidad relacionadas con las nuevas tecnologías, como el libro electrónico, del que la exposición exhibe un ejemplar.

“Tria el teu i llig” se acompaña de material didáctico (cuadernos y guías) que proponen recursos y actividades a los bibliotecarios los profesores para que las desarrollen con los alumnos.

La muestra ha visitado ya una decena de municipios de la Comunitat. La próxima vez recalará en Nules.

Premios literarios infantiles
Por último, la consellera de Cultura ha entregado los cinco premios literarios infantiles que la biblioteca de Oropesa ha convocado para celebrar el día del libro y que este año ha contado con 30 participantes. 

En el apartado de relatos, en la categoría de hasta 10 años la ganadora ha sido Yanna Ortiz, con la obra “Pilota de Michelle”, mientras que en la categoría de entre 10 y 14 años, el premio ha sido para Khaola Chaara, con la obra “Marina”.

Por lo que respecta a la poesía, en la categoría hasta 10 años el premio ha sido para Zoraida Torres, con “El día”, mientras que entre 10 y 14 años el ganador ha sido Gonzalo Ruiz con “La vida”. El premio de Primera Categoría ha sido para Chaime Allam, con “Mi mejor amigo”.

Al finalizar el acto, las autoridades asistentes han recibido una rosa y un libro.

Subir