Dimarts 21 de Novembre de 2017

-La VII concentración de los Dragones de Mar en el CN Oropesa se celebrará los días 11 y 12 de junio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  orpesa
20/04/2011 | elperiodic.com  

La VII concentración de los Dragones de Mar en el CN Oropesa se celebrará los días 11 y 12 de junio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las técnicas de rescate y supervivencia centrarán parte del programa de actividades de este año
La VII concentración de los Dragones de Mar en el Club Náutico de Oropesa tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el Puerto Deportivo de Oropesa. Como ya es tradicional, la concentración está abierta a los palistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional e internacional que cumplimenten sus inscripciones. Además de las dos travesías norte y sur, este año las actividades se van a centrar en la teoría y la práctica de las técnicas de rescate.

La sección de kayak del CN Oropesa trabaja ya en los preparativos de la VII Concentración de los Dragones de Mar, que como cada año se celebra en el mes de junio en el Puerto Deportivo de Oropesa.

Se trata de una concentración no competitiva que tiene como fin promocionar el deporte del kayak de mar, con talleres y travesías para compartir las delicias de surcar el mar con los kayaks ataviados con pequeños dragones de mar en sus proas.

La concentración contaba el año pasado con más de 50 palistas procedentes de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Andalucía, y como siempre este año está dispuesta a repetir el éxito de participación con todos los aficionados procedentes de cualquier punto que quieran sumarse a la actividad, siempre en un ambiente de concordia y de hermandad.

El programa de actividades de esta edición incluirá una sesión de las técnicas de rescate. Una asignatura pendiente para muchos palistas, e imprescindible para garantizar la seguridad en el mar de cuantos practican esta actividad. Qué hacer si se produce un vuelco, como volver a subir al kayak, como socorrer al compañero, qué medidas a adoptar para extremar la seguridad, técnicas de esquimotaje… Todo ello, con teoría y sesiones prácticas en el Puerto Deportivo de Oropesa.

El sábado, 11 de junio, la concentración comenzará con la formalización de las inscripciones a partir de las 17.00 horas. A las 18.00 horas prácticas de rescate y posteriormente travesía marítima con salida desde el CN Oropesa, hacia la parte norte de Oropesa, Playa de la Concha y Morro de Goss, y retorno a puerto. La jornada finalizará con una cena de hermandad.

El Domingo 12 de junio por la mañana, travesía, con salida a las 10.00 horas desde el puerto Deportivo de Oropesa hacia el sur, con parada en la playa de Benicassim y el chiringuito Jota´s de Benicassim, donde los palistas serán obsequiados con un refresco antes de iniciar el retorno al CN Oropesa del mar.

La concentración finalizará con una comida en el Club y sorteo de un Kayak marca Polipro y diverso material deportivo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil