elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de regata de crucero en el CN Oropesa

Fin de semana de regata de crucero en el CN Oropesa
  • El sábado se disputará la segunda prueba del Trofeo de Invierno y el domingo, la primera del Trofeo de Primavera

El Club Náutico de Oropesa concentrará este fin de semana, días 16 y 17 de abril, a gran parte de la flota de Crucero de la provincia de Castellón.

Y es que la oferta no puede ser más atractiva. El sábado 16, si el viento lo permite, culminará el Trofeo de invierno cuya primera prueba tuvo que ser aplazada en dos ocasiones. La primera para no perjudicar la convocatoria de regata de un club vecino, y la segunda por los caprichos de un viento que no quiso colaborar con la organización. La segunda manga de esta regata se disputaba en marzo y aunque el viento no fue espléndido si permitió que los navegantes disfrutaran de un gran día. El vencedor de esta prueba fue Ulavela, de José Luís Caballero, que lidera la Clasificación General provisional, seguido por Manguicu II, de Bruno Bertuccioli, y 78 de Mayo, de Enrique Ortiz.

El sábado, por tanto será la definitiva para decidir quién se proclama campeón el Trofeo de Invierno.

Pero esta va a ser solo la primera parte de la fiesta, ya que con las pilas puestas y el barco ya en Oropesa, el domingo se disputará la primera manga del Trofeo de Primavera, organizado por el CN oropesa, y, como el Trofeo anterior, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

La Regata de Primavera constará de tres pruebas: la del domingo, 17 de abril; la segunda el 15 de mayo; y las tercera y definitiva, el 5 de junio. Los resultados también sumarán para el Trofeo Villa Ciudad de Oropesa que se entrega a finales de julio, en el escenario de la Regata de San Jaime, como premio a los mejores resultados obtenidos durante la temporada de regatas.

La reunión de patrones, tanto el sábado como el domingo, está prevista para las 10:45 horas, y la señal para el inicio de las regatas, a las 11:45.

La Regata de Invierno está organizada por el Club Náutico de Oropesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Clasificaciones Provisionales Regata de Invierno

1.- Ulavela- José Luis Caballero
2.- Manguicu II- Bruno Bertuccioli
3.- 78 de Mayo- Enrique Ortiz
4.- Tuvvik XVI- Chimo Ibáñez
5.- Sietemares- Jorge Sos

 

Subir