elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para presentarle la plataforma en defensa de la costa de Castellón

Aparici se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para presentarle la plataforma en defensa de la costa de Castellón
  • Aparici critica que el PSOE no apoyara la Declaración Institucional en apoyo de la plataforma

El Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, se ha reunido con el Director General de Costas de la Generalitat, Carlos Eleno, para presentarle la plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense y explicarle las futuras líneas de actuación a desarrollar los próximos meses para luchar contra la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.

Aparici ha presentado el calendario de acciones y la estrategia de lobby propuesta por la diputación y los coordinadores municipales de todos los municipios de costa de Castellón, quienes han acordado con la diputación empezar a trabajar en la defensa conjunta provincial en base al informe jurídico de la plataforma.

El vicepresidente ha podido trasladar a Carlos Eleno la situación actual de cada municipio y el número de habitantes, viviendas y propiedades afectadas en cada caso por la Ley de Costas, así como algunos de los casos más llamativos que destacan entre la ciudadanía. Asimismo, ha explicado los puntos locales de recogida de firmas y la exposición itinerante que se inaugurará en breve y que viajará a los municipios afectados antes de culminar su recorrido en la capital de la Unión Europea.

Tras meses de estudio y consultas, la plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense se creó el pasado mes de diciembre a petición de los alcaldes, que solicitaron apoyo al ente provincial para coordinar las acciones necesarias para la defensa de los intereses de la ciudadanía afectada ante la administración central y reclamar el respaldo de las Instituciones Europeas.

El objetivo de esta iniciativa, a la que participan todos los municipios del litoral castellonense, es aunar esfuerzos para defender los derechos de los propietarios y propietarias de viviendas y propiedades de la provincia de Castellón frente a la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.

Aparici ha destacado que “después de 23 de años de la entrada en vigor de esta ley, no comprendemos la lógica de una aplicación tan extensiva, estos nuevos deslindes vulneran los derechos de propiedad legalmente adquiridos por particulares”

La plataforma trasladará una petición oficial a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicitando la aplicación no retroactiva de la ley.

Aparici ha recordado que “con la implicación de la diputación y los ayuntamientos se pretende lograr un efecto multiplicador de los esfuerzos realizados por las asociaciones de vecinos y particulares por defender lo que es legítimamente suyo, ofreciendo el apoyo que sea necesario, así como un referente provincial en la lucha contra una ley que consideramos injusta tal y como está planteada hoy día”.

Por ello el vicepresidente Aparici ha criticado duramente que “el grupo socialista de la diputación, con los alcaldes de Almenara y Moncofa presentes, no hayan apoyado la declaración institucional presentada en defensa de la plataforma y se hayan plegado una vez más a los intereses partidistas en detrimento del interés de los ciudadanos de la provincia”.

comentarios 6 comentarios
del PP
del PP
03/03/2011 10:03
proFABRA

Se quejan que los peperos de Castellón acatan ordenes de Fabra y que no son independientes en sus decisiones. Ya me direis que hacen los socialistas, chupar el culo a Madrid y lo peor de todo, que las consecuencias son malas para nosotros. Por lo menos Fabra barre para casa.

Subir