elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar propone un original sorteo para promocionar su presencia en Facebook

  • Los participantes deberán clicar “Me Gusta” en un botón gigante de 1 m de Facebook

  • El ganador se llevará un Netbook Packard Bell de regalo

En medio de la fiebre que las diferentes redes sociales están provocando en el sector turístico en general y en los destinos en particular, Oropesa del Mar lanza una original campaña que pretende inaugurar su presencia en la más popular de ellas: Facebook.
El municipio ha diseñado una original campaña de promoción que tendrá lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana durante los días 25 y 27 de Febrero en el recinto ferial de Valencia. Esta feria es un lugar inmejorable para promocionar el destino entre uno de los mercados más importantes para Oropesa del Mar, el turista y excursionista valenciano, el cual implica el 20 % del turismo local.

Facebook llevado a la realidad
La campaña tratará de sorprender a los visitantes de la feria mediante la colocación de un botón de “Me Gusta” gigante en una de las paredes del stand. Este botón es una réplica exacta del famoso botón de Facebook a un tamaño de 1,00 m x 30 cm, el cual podrá ser pulsado por los turistas que se acerquen a ello. Al hacer este gran clic un marcador contabilizará el nº de fan que es cada persona. Junto al botón se ha replicado la barra de estado de Facebook, en donde los participantes además deberán escribir una original frase y hacerse una foto. Esta foto será subida a la página de Oropesa del Mar en Facebook para ser votada por los propios seguidores, resultando como ganadora aquella foto que más “Me Gusta” reciba.

El plazo para las votaciones on-line será del 25 de Febrero al 11 de Marzo y el ganador, el cual necesariamente deber ser además seguidor de la página de Facebook del municipio, se llevará de premio un Netbook de 10 pulgadas Packar Bell Dots con 160 GB de disco duro.

Nuevos canales de promoción
Por medio de esta campaña Oropesa del Mar pretende conseguir dos objetivos: atraer visitantes al stand y promocionar la presencia del municipio en Facebook. Según palabras de Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar “estamos tratando de explotar todas las vías de promoción que están a nuestro alcance y está claro que Facebook es un estupendo canal en donde se dan cita muchos turistas. En TCV pretendemos presentar nuestra presencia en esta red social de forma original y diferente al resto, con la finalidad de que muchos visitantes se hagan fans de Oropesa del Mar allí mismo y para siempre”.

La página de Facebook www.facebook.com/oropesadelmar nace con el objetivo de establecer una relación desenfadada con los potenciales turistas, conversando y fomentando su participación activa en la vida del municipio.

Subir