elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar pierde competitividad turística con el nuevo servicio de trenes Alvia

  • Juan José Ortiz pregunta a Fomento si piensa restablecer el anterior enlace entre Madrid y Oropesa del Mar

El senador por Castellón del grupo parlamentario popular Juan José Ortiz ha registrado una pregunta escrita en la que inquiere al Ministerio de Fomento si tiene previsto cubrir con el nuevo servicio de tren Alvia el trayecto Madrid–Oropesa del Mar, tal y como ocurría con el anterior Alaris o por el contrario va restar competitividad al sector turístico de la localidad.

Ortiz ha declarado que “el municipio castellonense ha perdido su enlace con la capital desde la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, con grave perjuicio para su principal actividad económica que pierde presencia en un mercado tan importante para el municipio como el madrileño y que se ve desfavorecido, al parecer, por no tener un gobierno socialista”.

La pregunta ha sido formulada debido a las declaraciones que ha realizado la diputada nacional del PSPV Susana Ros, en las que manifestaba que el tren Alvia enlazará Madrid y Benicàssim dejando fuera del servicio a Oropesa del Mar.
comentario 1 comentario
vertaneante
vertaneante
04/04/2011 06:04
tren a oropesa del mar

quew no echen la culpa al tren, para conservar el turismo hay quen tener amabilidad y educacion y no solo pensar en ingresar dinero como sea y en grandes cantidades. Y para tenet turismo de calidad hay que dar calidad cosa que en Oropesa del Mar no hay

Subir