elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar ha recibido la Cruz de los Jóvenes

Oropesa del Mar ha recibido la Cruz de los Jóvenes

    La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes como es conocida, llegó en el día de hoy viernes, calificado por el párroco de San Jaime como “un día histórico para Oropesa del Mar”, a la parroquia de San Jaime, en Oropesa del Mar. Con motivo de esta visita, los alumnos de los colegios Deán Martí, Mediterránea y del IES Torre del Rei, acompañados por el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y de Cultura, Mª Carmen Taulé, asistieron a la celebración en la iglesia parroquial para presenciar la llegada de la Cruz de los Jóvenes a la localidad.

    Durante el acto religioso se han leído una serie de oraciones y los alumnos han llevado las suyas en un papel que posteriormente se ha quemado. El párroco de la localidad, mosén José Aguilella, ha destacado que “la Cruz de los Jóvenes está recorriendo algunos lugares, pero tan solo unos pocos tienen la suerte de tenerla durante unas horas como nosotros”.

    El Papa Juan Pablo II entregó esta cruz, que presidió el altar de la Basílica de San Pedro, a los jóvenes del mundo para que la llevaran como testimonio de fe a todos los rincones del planeta, por lo que este símbolo ha visitado desde 1984 un gran número de países y muchas de sus principales ciudades.

     

     

    Subir