elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local rescata a una mujer en situación de peligro tras meterse al mar en la playa de Cala Estaca

La Policía Local rescata a una mujer en situación de peligro tras meterse al mar en la playa de Cala Estaca
    Agentes de la Policía Local de Orihuela rescataron ayer, día 4, del mar en la playa de Cala Estaca (en la Urbanización Playa Flamenca en la costa de Orihuela) a una mujer australiana de 60 años vecina de la zona que ya había sufrido algunas heridas en las piernas al golpearse con las rocas antes del rescate.

    La mujer, que se había metido al mar vestida y se encontraba muy alterada por motivos que se desconocen, tras ser rescatada por los policías locales de Orihuela fue trasladada en ambulancia, también acompañada por los agentes oriolanos, al Hospital de Torrevieja, donde quedó ingresada. El mar presentaba bastante temporal cuando ocurrieron los hechos, lo que aumentó la situación de peligro para la mujer.

    La actuación policial se produjo sobre las 11,00 horas de ayer día 4 de marzo, tras recibir la Policía Local una llamada de una vecina de la costa de Orihuela informando que al llegar a su oficina había encontrado una nota en la que una mujer decía que se iba a quitar la vida. La Policía Local de Orihuela inició inmediatamente su intervención y la mujer en cuestión fue localizada en la citada playa de Cala Estaca; se había metido al mar y el oleaje la estaba golpeando contra las rocas, por lo que procedieron a ayudarla a salir del agua, en lo que colaboró la propia mujer.

    La señora se encontraba muy alterada y mostraba heridas sangrantes abiertas en ambas piernas, producidas por las rocas, por lo que se realizó el citado traslado en ambulancia, siembre acompañada por la Policía Local dado su estado anímico.

    Subir