elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Orihuela detuvo in fraganti a dos varones cuando intentaban robar un coche en la costa

    Agentes de la Policía Local de Orihuela han detenido a varias personas en la costa oriolana en los últimos días en relación con sendos intentos de robo de un coche y de robo en interior de vehículo.

    En la última actuación, sobre las 6 de la madrugada del día 23 policías locales oriolanos sorprendieron in fraganti a dos jóvenes cuando intentaban sustraer un coche junto a la carretera nacional N-332 a la altura de la Cala de La Mosca.

    Una patrulla de la Policía Local de Orihuela acudió al lugar ante una llamada de colaboración ciudadana de un vecino. Al llegar, los agentes sorprendieron dentro de un coche Opel Astra, que había sido previamente forzado, a dos jóvenes de 22 años naturales de Marruecos y vecinos de Los Alcázares (Murcia).

    Ambos intentaron huir ante la presencia policial, pero fueron alcanzados y detenidos. Tenían en su historial numerosos antecedentes por robos, agresión sexual y daños. El coche en el que fueron sorprendidos tenía una puerta forzada y su interior había sido manipulado dejando los cables del salpicadero al descubierto, al parecer para intentar arrancarlo para su robo.

    Además, esa misma noche hubo algunos intentos de robo en interior de domicilios de la misma zona, y algunas de las víctimas describieron a los frustrados asaltantes, coincidiendo la descripción con los citados detenidos, por lo que se investiga su posible relación.

    Por otro lado, agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron sobre las 3’45 horas del día 22 a un joven natural de Inglaterra que fue sorprendido cuando manipulaba en el interior de un coche Ford Scort estacionado en la Urbanización Las Piscinas de la costa oriolana; junto al turismo había un destornillador grande que podría haber sido usado para forzar el coche.. Intentó huir, pero fue detenido por un presunto delito de robo en interior de vehículo.

    Subir