elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orihuela ya tiene el billete a la promoción

    Preparados estaban Los Arcos, con todo a su favor para poner la puntilla y certificar la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, con más de un millar de espectadores en la grada y una tarde más que agradable para disfrutar del fútbol. Así fue salió la tarde redonda, porque incluso el invitado a la fiesta (el Sant Andreu), llegaba con todo hecho, con ganas de que esta temporada toque a su fin para volver la próxima a intentar estar en la liguilla de ascenso.

    Y salió el Orihuela con presión, con toque de balón e intimidando al equipo catalán que aculó y no fue capaz durante los primeros quince minutos de sacar el balón con coherencia, ni de abandonar su parcela del campo.

    De hecho en el primer cuarto de hora llegó la primera ocasión de peligro de los oriolanos, cuando Óscar Rico, tras una internada, se plantó delante de la meta de Morales, pero la definición no fue la oportuna y el balón salió rozando el poste.

    Tocaba ver si los visitantes eran capaces de quitarse la presión a la que estaban sometidos por el bando local, e intentaron darle más salida al balón pasado el primer cuarto, algo que incluso le vino de perlas al Orihuela, pues al paso por el 33 de nuevo un activo Óscar Rico robó un balón en el lateral, galopó, metió el balón al area, allá al segundo palo, donde Iban Espadas puso la pierna para empujar el esférico al fondo de la red.

    Eso dio aire a los locales que volvieron a apretar al rival, que no vio puerta en el primer periodo, cosa que a un minuto para el descanso sí que tuvo el Orihuela, cuando de nuevo la conexión Óscar Rico-Iban Espadas a punto está de poner el 2-0.

    De ahí al paso por el vestuario, que a la postre depararía una segunda parte floja, con menos ritmo, como si para el conjunto local medio trabajo ya estuviera hecho, y para los visitantes, como en la primera mitad, como si el partido no fuese con ellos.

    No obstante no fue hasta el 81, cuando en una jugada trenzada de nuevo Iban Espadas, que ayer tenía la flor de cara pondría el 2-0 y el finiquito a un partido que no tuvo apenas vida.

    De ahí al final del partido lo único reseñable fue el gol de Marcos allá por el 87, pero a esas alturas Los Arcos ya era una fiesta y ese gol era lo de menos pues se había conseguido entrar de nuevo en fase de ascenso…. Y eso a partir de ahora ya es hablar de palabras mayores.

    Orihuela CF: Unai Alba; Fleki, Ricardo Cavas, Carmelo, Navarro, Francis (Samuel Bayón, m.73), Manrique, Miguel Ángel (Pelusa, m.70), Adrien Goñi (Dani Gómez, m.56), Óscar Rico y Iban Espadas.

    Sant Andreu UE: Morales; Rubén, Melo, Moyano, Fran, Carroza (Blanco, m.78), Nando, Quim, Edgar (Nakor, m.44), Arnau (Lobet, m.60) y Marcos.

    Goles: (1-0) Iban Espadas, m. 33, (2-0) Iban Espadas, m. 81, (2-1) Marcos, m. 87.

    Árbitro: Chavet García (Comité Andaluz) TA por los locales a Fleki.

    Campo: Los Arcos, buena entrada unos 1.100 espectadores aproximadamente.

     

    Subir