elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela atenderá a los amenazados por desahucio en colaboración con el Colegio de Abogados

Orihuela atenderá a los amenazados por desahucio en colaboración con el Colegio de Abogados
  • La Concejalía de Servicios Sociales coordinará las citas entre letrados y afectados, que pueden pedir cita desde hoy

MÁS FOTOS
Orihuela atenderá a los amenazados por desahucio en colaboración con el Colegio de Abogados - (foto 2)

El Ayuntamiento de Orihuela y el Colegio de Abogados de Orihuela han llegado a un acuerdo para atender a las personas amenazadas por el desahucio de su hogar. El convenio ha sido presentado por el Concejal de Servicios Sociales, Emilio Zaplana, y el Decano de los abogados oriolanos, Manuel Almarcha, tras haber sido aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

“Los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, por eso hemos considerado necesario activar este servicio que intenta frenar los desahucios que se produzcan en Orihuela”, ha comentado Zaplana, quien ha añadido que con el convenio, que será rubricado mañana por el Alcalde, Monserrate Guillén, y el propio Decano, “esperamos abrir una puerta a la esperanza de las personas afectadas”.

El acuerdo contempla que el departamento de Bienestar Social acogerá un día a la semana las citas solicitadas por los afectados con los letrados que designe el Colegio de Abogados de Orihuela. Estas citas pueden concertarse desde hoy mismo en el teléfono 965-301404 y un técnico municipal se encargará de recoger toda la documentación requerida.

Por su parte, Almarcha ha recordado que “el Colegio de Abogados es una corporación de derecho público interesado en la defensa de los derechos de los ciudadanos y no podemos quedarnos tranquilos ante una situación tan desagradable como la que vemos todos los días en los medios de comunicación, que están poniendo de relieve que cientos de personas se están quedando sin hogar como consecuencia de las ejecuciones hipotecarias”.

El papel de los letrados será “explicar a los afectados qué remedio puede tener su proceso judicial, una función de información a las personas que no saben lo que tienen que hacer y darles salida o mediar con la entidad bancaria para que puedan solucionar su problema.”

El Ayuntamiento de Orihuela aportará 3.500 euros anuales para que, al menos, a los abogados que se encarguen de tramitar estos casos no les cueste dinero su mediación.

Subir