elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sale a concurso el botiquín farmaceútico para correntías bajas y medias

    La concejalía de Sanidad, que dirige Antonio Ortiz ha anunciado que ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la apertura del plazo para presentar las solicitudes en la Conselleria de Sanidad del botiquín farmacéutico para las pedanías oriolanas Correntías Bajas y Medias.

    El botiquín será permanente y se admite porque es un núcleo de población censada de 992 habitantes, con un mínimo de asistencia de 20 horas semanales.

    Tal y como dice la publicación oficial, los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia abierta al público en el termino municipal de Orihuela, interesados en la adjudicación del botiquín deberán presentar en el plazo máximo de un mes la instancia y la documentación pertinente.

    La presentación de solicitudes se podrá efectuar en el Registro General de la Conselleria de Sanidad.

    El concejal de Sanidad de Orihuela ha manifestado su satisfacción porque con este nuevo botiquín ya se sumarán un total de 5 en lo que llevamos de legislatura, que se sitúan en el Escorratel, Hurchillo, Virgen del Camino y Torremendo. Además Ortiz a manifestado que ya se está estudiando la posibilidad de que en la urbanización Entrenaranjos se instale otro botiquín, que al fin y al cabo es una dependencia farmacéutica, que cubre las necesidades de los núcleos poblacionales donde por ley no se puede instalar este servicio.

    Subir