elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Trasplantes del Hospital de Orihuela recibe el premio a la coordinación de programas

  • Los casi 190 donantes que ha aportado el centro ha facilitado y cambiado la vida de los receptores, devolviéndoles la esperanza y la salud

La Unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital Vega Baja ha recogido un premio a la mejor coordinación de programa, por su labor e implicación en la donación y trasplante de órganos.

Este premio, otorgado por la Unión de Profesionales Sanitarios de Alicante, se ha concedido en el marco de la I Gala de la Salud de Alicante. El galardón supone un reconocimiento a la trayectoria profesional de los dos coordinadores que forman la Unidad de Coordinación de Trasplantes del centro oriolano.

Juan Trives y Javier Martínez Guillen se encargan desde hace trece años de la labor de organizar, coordinar y supervisar la unidad de trasplantes. En el año 1997 el centro es autorizado para la extracción de órganos, y posteriormente se capacitó para la extracción de membrana amniótica, cordón umbilical y finalmente extracción y trasplante de cornea.

El premio ha servido para reconocer la labor desempeñada por la unidad durante estos años, así como el trabajo de ésta, que ha situado al hospital de Orihuela a la cabeza de los centro con mayor tasa de donación, muy superior a hospitales de las mismas características rebasando la media nacional.

Durante la entrega del premio se resaltó la capacidad de la unidad para la detección de donantes y su especial trabajo para evitar la perdida de donantes potenciales. Ésta concreta tarea ha favorecido la participación de los coordinadores en congresos y reuniones científicas, para explicar las variables y los programas de garantía de calidad del proceso de donación. Asimismo es importante mencionar que los casi 190 donantes que ha aportado el centro ha facilitado y cambiado la vida de los receptores, devolviéndoles las esperanzas y la salud.

Los dos galardonados han afirmado que este premio supone un honor y un estimulo para seguir trabajando y poder lograr que se cumpla el sueño de muchas personas, que no es otro que poder seguir viviendo gracias a un órgano. Además, han querido tener una especial mención a todos los demás profesionales que participan activamente en el proceso de donación. Según los coordinadores este proyecto no hubiese sido posible sin el trabajo conjunto y coordinado de muchos profesionales del centro.

 

Subir