elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “III Premio Poesía para Niños Ciudad de Orihuela” recae sobre la madrileña Beatriz Giménez

El  “III Premio Poesía para Niños Ciudad de Orihuela” recae sobre la madrileña Beatriz Giménez
    El concejal de Educación, Antonio Ortiz, ha anunciado esta mañana que la ganadora del “III Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela” ha recaído sobre la madrileña Beatriz Jiménez de Ory, que con la edad de 38 años ha presentado la obra “Los versos que huyeron del libro tonto”.

    Además Ortiz ha mostrado la satisfacción de este jurado ante los trabajos presentados, dado que ya es un premio internacional que ha contado con 151 obras, haciendo una selección muy difícil por la calidad de las mismas, y destacando que la obra seleccionada entra en la línea que sigue este premio, con las dos anteriores convocatorias, que han resultado todo un éxito. En la primavera del próximo año se presentará la nueva entrega del Premio de Poesía para Niños, que ahora será editada e ilustrada por la Editorial K Factoría de Libros.

    La convocatoria 2010, es la tercera edición de un premio que inició su andadura el año 2008. En cada una de las convocatorias, se han repetido similares datos de participación.

    En opinión de los entendidos, las obras ganadoras precedentes han sido merecedoras de una muy buena crítica y acogida en el ámbito de la literatura infantil, lo que podría interpretarse como un factor “prestigiador” de la Convocatoria. En esta valoración influye tanto la calidad de los textos, como la cuidada edición, ilustraciones, …, que conforman la obra en su conjunto.

    De la primera obra ganadora, “EL Oso Hormiguero”, se realizó una primera edición de 4000 ejemplares, que se agotó en dos meses, volviéndose a reeditar. Esta obra también ha sido traducida al portugués.

    Respecto a la segunda, “Ciudad Laberinto”, cuyo autor, Pedro Mañas, forma parte del Jurado, también se han editado 4000 ejemplares.

    La presente convocatoria cuenta con En esta ocasión la dotación económica del premio es el doble, 14.000 €, con motivo de la conmemoración del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

    Subir