elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Orihuela instaura un sistema de control de almacenaje

    El Hospital Vega Baja implanta un nuevo procedimiento para la gestión del almacén, denominado Sistema de Pacto de Existencias en los almacenes de las diferentes unidades de hospitalización.

    Este sistema consiste en un pacto previo, entre los responsables de almacén y las diferentes supervisoras de Enfermería de las unidades de hospitalización, sobre el material semanal que se van a consumir. Las supervisoras valoran previamente, en función del trabajo diario y en conjunto con el resto de personal sanitario, los recursos que gastan del stock de almacén. Una vez valorado cuál es el consumo y la cantidad que se debe reponer, un día a la semana, que se ha establecido anteriormente, los encargados de almacén distribuyen a las diferentes unidades el material necesario.

    Este nuevo sistema facilita la rotación de los productos en stock evitando la caducidad, así como no permitir que el material se acumule en los almacenes. Además, supone una descarga de trabajo para el personal de enfermería, que anteriormente era el encargado de solicitar el pedido a través de la supervisora de la unidad y reponer el material en el almacén, lo que facilita la dedicación a otras labores específicas.

    El director económico del Hospital de Orihuela, Luís Cubí, ha señalado que “la gestión de stocks en organizaciones hospitalarias constituye un ámbito que ha evolucionado de forma rápida, las amplias trasformaciones han permitido ganancias sustanciales, a través de la simultánea reducción de costos y del aumento del nivel de servicio”.

    Subir