elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valero anuncia la puesta en marcha del nuevo centro de transmisiones de la Policía Local

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, ha anunciado que desde principios de años se está trabajando en el proyecto de reestructuración y modernización del centro de transmisiones del Ayuntamiento de Orihuela, que en breve será inaugurado. El Ayuntamiento dispondrá así, de un centro de transmisiones en el que se centralizará la gestión de los servicios de Policía Local y las emergencias que puedan producirse en el municipio al más alto nivel tecnológico.

    Valero ha manifestado que este proyecto centralizará toda la actividad en materia de seguridad y emergencias, el control del tráfico a través de las cámaras de circuito cerrado distribuidas en el casco urbano así como las cámaras de seguridad autorizadas de que se dispone en centros y edificios públicos del municipio.

    La sala dispondrá de la nueva plataforma que integra Emergencias 112, denominada CoordCom G5.

    Dicha plataforma es el nuevo sistema de recepción de llamadas, comunicaciones y coordinación de emergencia, que se está instalando como terminales en todas las Policías Locales de la Comunidad Valenciana incorporadas a la red COMDES.

    Este sistema instalado en la Policía Local, es capaz de servir como sala de comunicaciones integral, pudiendo gestionar desde dichos terminales la recepción de llamadas, las comunicaciones de radio de todos los servicios de emergencias, (Policía, Bomberos, Protección Civil, etc), y la gestión de las distintas unidades ante una situación de emergencia o intervención, con la visualización en pantallas de la disponibilidad de los recursos, a la vez que permitirá conocer en tiempo real la localización de todas las unidades básicas de intervención y la carga de trabajo que cada una de ellas se encuentre soportando.

    Esta plataforma enlazará todas las bases de datos así como con el sistema de gestión GESPOL, lo que facilitará la labor policial en sus servicios diarios.
    Tal y como ha explicado la propia edil de Seguridad, “la plataforma CoordCom G5, ha sido diseñada en base a las necesidades y características de trabajo de Policías Locales y servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana y siempre en continua actualización”.

    Otra de las aportaciones importantes es que el sistema va requiriendo datos conforme se va gestionando el incidente, y al finalizar el mismo y darlo por terminado, genera un informe en PDF para imprimir, sin necesidad de que los Agentes o unidades intervinientes tengan que realizarlo con posterioridad, disponiendo al instante del informe de la intervención.

    El sistema gestionará además de las transmisiones, los terminales telefónicos incorporados a los equipos, por lo que además de comunicarse vía radio se podrá hablar telefónicamente con cada uno de los terminales. Este servicio será atendido por personal altamente especializado.

    Con ello el Ayuntamiento dispondrá de un centro de transmisiones que constituirá el punto neurálgico de la gestión de las emergencias cuando estas se produzcan y sea necesaria la convocatoria del CECOPAL, disponiendo así de la última tecnología en materia de Seguridad y Emergencias.

    Por último, Valero ha manifestado que este proyecto estará totalmente en marcha antes de finales de este año.

    Subir