elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno instará al Gobierno Central a debatir la congelación de pensiones en el pleno del martes

El equipo de gobierno instará al Gobierno Central a debatir la congelación de pensiones en el pleno del martes
    El Portavoz del equipo de gobierno, David Costa, ha presentado esta mañana la moción que el grupo popular llevará al pleno del próximo martes. Costa ha hecho un repaso de la “penosa” situación económica y social por la que atraviesa el país con “cinco millones de parados, un bajo nivel de crecimiento, la subida del IVA y la congelación de las pensiones” ha comentado el edil. Es precisamente sobre este último punto, congelación de las pensiones, sobre el que gira la moción que el Partido Popular oriolano presentará en el próximo pleno; “lo que pedimos es que el Gobierno lleve el tema del recorte de las pensiones a un pleno del Cogreso” ha dicho Costa, “que es lo mismo que el PSOE local nos pide a nosotros, que debatamos las cuestiones en el pleno” ha remarcado el portavoz popular.

    Desde el Ayuntamiento lo que se pide es que el Gobierno socialista apruebe la proposición de Ley del Partido Popular con dos fines; uno “que se debata la congelación de pensiones en el Congreso de los Diputados” y otro “que no se congelen las pensiones”. David Costa ha instado al Gobierno a ofrecer diálogo sobre un tema tan complejo como es este, y que “si se han de recortar las pensiones, al menos que el Gobierno se someta a ese debate y no lo vete”.

    Costa ha salido al paso de las acusaciones de otros partidos políticos que dicen que el Partido Popular “no arrima el hombro” con números; “el Partido Popular, en el Parlamento Nacional, ha llegado a proponer hasta trece proposiciones de Ley, todas vetadas por el Gobierno”.

    El portavoz popular espera que la moción se apruebe en el pleno que se celebrará el próximo martes y, de ser así, “se certificará y se hará saber al Congreso de los Diputados” ha manifestado Costa.

     

    Subir