elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Aunque tarde, tenemos que alegrarnos de que por fin el Ministerio haya constituido el Consorcio para el Año Hernandiano”

Rafa Miró: “Aunque tarde, tenemos que alegrarnos de que por fin el Ministerio haya constituido el Consorcio para el Año Hernandiano”
  • El secretario autonómico de Cultura ha asistido a la reunión de constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio para la conmemoración del ‘Año Hernandiano. Orihuela 2010’ convocada por el Ministerio de Cultura

  • La conselleria de Cultura i Esport lleva dos años desarrollando un extenso conjunto de actividades para homenajear al poeta oriolano

MÁS FOTOS
Rafa Miró: “Aunque tarde, tenemos que alegrarnos de que por fin el Ministerio haya constituido el Consorcio para el Año Hernandiano” - (foto 2)
Rafa Miró: “Aunque tarde, tenemos que alegrarnos de que por fin el Ministerio haya constituido el Consorcio para el Año Hernandiano” - (foto 3)
Rafa Miró: “Aunque tarde, tenemos que alegrarnos de que por fin el Ministerio haya constituido el Consorcio para el Año Hernandiano” - (foto 4)
El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat, Rafa Miró, ha asistido esta mañana a la reunión de constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio para la conmemoración del ‘Año Hernandiano. Orihuela 2010’ convocada por el Ministerio de Cultura.

A este respecto el secretario autonómico ha señalado que “aunque llegue tarde tenemos que felicitarnos porque el Ministerio haya constituido por fin el Consorcio para el Año Hernandiano y haya aprobado, entre otras cuestiones las exenciones fiscales a las que la iniciativa privada puede acogerse si se suma a la conmemoración, así como el logotipo definitivo, otro de los requisitos imprescindibles que determinarán la participación privada en el Año Hernandiano”.

Rafa Miró ha señalado que “hemos conseguido además el compromiso del Ministerio de que estas exenciones tengan por un lado un carácter retroactivo, es decir desde 1 de enero de 2009 y se extiendan hasta el año 2011”.

Concretamente estas exenciones se aplicarán al 15% del gasto de propaganda y publicidad de proyección plurianual que sirvan directamente para la promoción del Año Hernandiano. Orihuela 2010. También se aplica a las donaciones y aportaciones que se realicen a favor del consorcio.

“La conselleria de Cultura i Esport lleva dos años desarrollando un extenso conjunto de actividades para homenajear al poeta Miguel Hernández con un presupuesto de más de 1 millón de euros invertido”, según ha destacado el secretario autonómico de Cultura.

Además, Rafa Miró ha afirmado que “esta reunión era muy importante porque anima a la empresa privada a participar en una labor social y cultural en la que se ha implicado toda la sociedad española”.

Casa Miguel Hernández
A las más de 50 actividades previstas por la Generalitat para la conmemoración entre las que figuran exposiciones itinerantes como ‘Miguel Hernández. 70 años de ausencia’, más de 20 publicaciones realizadas hasta la fecha, y numerosos conciertos en su homenaje, la conselleria de Cultura i Esport está acometiendo las obras de rehabilitación de la Casa Miguel Hernández para convertirla en un centro de documentación audiovisual sobre el poeta con un presupuesto de 571.019 €. La obra está en su fase final con más del 90% ya ejecutado.

Subir