elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela será el escenario de los premios PROMETEO en el Año Hernandiano

    El próximo martes, 7 de septiembre , se realiza en Orihuela la gala de los Premios PROMETEO 2009 y 2010, el concurso literario que la ONCE convoca y concede todos los años con objetivo de fomentar la literatura entre los afiliados más jóvenes de la Institución. Con motivo del Centenario de Miguel Hernández, esta edición de los premios PROMETEO se realizará en nuestra ciudad, cuna de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la literatura española.

    El Ayuntamiento de Orihuela acoge con orgullo estos premios de carácter nacional que van dirigidos a todos los niños y jóvenes con deficiencia visual afiliados a la ONCE que tengan una edad comprendida entre 6 y 18 años.

    Este es uno más de los actos que homenajean a nuestro poeta en el año en el que se conmemora los cien años de su nacimiento y, en esta ocasión, se trata de un reconocimiento muy especial hacia la figura de Miguel Hernández, ya que este Concurso Literario premia valores como el esfuerzo, la integración y, ante todo, el talento en el mundo de las letras.

    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y la Concejal de Cultura, Pepa Ferrando, serán las encargadas de entregar algunos de los 22 premios que se otorgarán en la Lonja el próximo martes, a los participantes del concurso. Además, los galardonados, el jurado y la organización del evento visitarán la ciudad para conocer más de cerca los paisajes que inspiraron y enamoraron a nuestro universal poeta. La visita contará con actores que se caracterizarán de personajes de la vida de Miguel Hernández y de la historia de la ciudad.

    Para la ciudad de Orihuela y para el Ayuntamiento es un motivo de satisfacción que la ONCE nos haya elegido como escenario para otorgar los Premios PROMETEO en un año tan especial para el municipio y para todos los oriolanos.

     

    Subir